CONVOCATORIA

Residencia para artistas en Rincón

1.jpg

La sede de la residencia es la vivienda particular de los artistas Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la temporada Octubre de Curadora - Residencia para artistas.

La sede de la residencia es la vivienda particular de los artistas Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez a la que anexaron dos habitaciones, un baño y un taller para recibir a colegas que tengan intenciones de desarrollar proyectos productivos o reflexivos en un entorno tranquilo y en contacto con la naturaleza. La misma está ubicada en un paraje semirrural rodeado de arboledas, ríos y lagunas, a 5 minutos de los pueblos San José del Rincón y Arroyo Leyes, a 30 minutos de la ciudad de Santa Fe.

Se seleccionarán 2 artistas argentinos (uno de la ciudad de Rosario), a los que se les brindará alojamiento, comida y pasajes para trasladarse desde sus lugares de residencia.

La temporada se desarrollará entre el 21 de octubre y 5 de noviembre y está coorganizada por Curadora-Residencia, el Museo Castagnino+Macro y el Departamento AA (Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario) con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

REQUISITOS

Los artistas interesados deberán presentar un pdf, que no exceda los 5 MB, con la siguiente documentación: datos personales: nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail, web o similar y currículum vitae reducido (máximo 500 palabras). Además, unas breves líneas en torno al interés en realizar esta experiencia desde el lugar de su producción (no más de 130 palabras) y hasta 10 imágenes de producciones realizadas anteriormente. Éstas deberán ir acompañadas por sus respectivas fichas técnicas.

El material anteriormente citado deberá enviarse vía email en formato pdf, en un único archivo que no exceda los 5 MB, hasta el 15 de agosto de 2013 a: [email protected]. El correo deberá llevar como asunto: Residencia Rincón 2013.

En el contexto de esta residencia se llevará a cabo un taller dirigido a artistas residentes en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores que se desarrollará los días viernes 1º y sábado 2 de octubre en Curadora y será coordinado por Roberto Echen y Eugenia Calvo. Seis artistas serán seleccionados para participar del mismo. Las bases serán publicadas la segunda quincena de agosto.

+ información

consultar las bases de la convocatoria en:

www.castagninomacro.org/programas/Residencia_Rincon_2013.pdf

www.curadoraresidencia.com.ar / www.lacuradora.blogspot.com.