Buzón de lectores

Invitación

SR. CABRERA

“En estos últimos días, recordamos la invitación del grupo Reencuentro de los Tiroleros, de Santa Fe, a la nueva cita multitudinaria de amigos a llevarse a cabo el próximo 4 de agosto en Tirol (Chaco), con la denominación ‘De vuelta al pago’. Para mayor información llamar al 0342 - 154 792248. La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio”.

Afuera y en el frío

MIGUEL

“Este un mensaje para el intendente, la Municipalidad, o el señor Mario Cejas. El día 23 de julio fui a las 6 de la mañana para sacar el carné, dan diez números. El policía llegó a las 7 de la mañana con un empleado y ambos habilitaron las instalaciones, pero el personal que atiende llegó recién a las 8. Hasta las 8 de la mañana no nos abrieron la puerta a las siete personas que estábamos afuera para sacar el carné. Es una vergüenza, estábamos congelados de frío y nadie nos hizo pasar. La Municipalidad empieza atender a las 7.15 de la mañana, no a las 8 de la mañana”.

Asfalto

EVANGELINA

“Me gustaría por este medio preguntarle al intendente cuándo van hacer el asfalto en la zona de Guadalupe, más precisamente en los barrios Central Guadalupe, Judiciales y noreste. Ángel Boscarino presentó presupuesto, Mundo Construcciones y Pilatti también. Dijeron que lo iban hacer y no lo hacen”.

Memoria

LUISA A.

“Estoy en todo de acuerdo con la señora Agustina Hernández, pero quiero hacerle una reflexión. Obeid no dejó de ser peronista, porque la señora presidenta es peronista. En la época de Perón el partido se llamaba Partido Laborista, como estaba Perón al frente se empezó a decir Partido Peronista, pero el partido en sí es Partido Justicialista y los Kirchner además de haber sido Montoneros igual que Obeid, son peronistas. Ellos no se bautizaron kirchneristas, a dicho nombre se lo puso la gente, pero ellos son peronistas. Pasó lo mismo que con Perón. O sea que Obeid no se apartó del peronismo, sigue en el peronismo o sigue en el justicialismo, como quieran llamarle. No creo que la presidenta quiera la re-reelección, creo que en realidad de lo que tiene ganas es de irse a su casa a disfrutar de su nieto. Vamos a creer en las personas que hicieron algo, como Obeid, como Rosatti, como mucha gente que tuvimos en Santa Fe, buena gente. El matrimonio Kirchner era justicialista, nada más que pasó a ser kirchnerista, como en su momento el laborismo, pasó a ser peronista por el apellido de Perón. Ésa es la diferencia que hay, pero con respecto al resto se volvió a repetir la historia. No estamos peor que con De la Rúa, ni estamos peor que con los diez años de Menem, pienso yo. La gente grande hoy tiene al Pami, en los diez años de Menem estuvimos sin Pami, teníamos que ir al Cullen. Son años vividos, hay que hacer un poquito de memoria y acordarse con quién estuvimos bien y con quién estuvimos mal”.

Bancarios transferidos

MARIO BRUGE

“Los ex bancarios transferidos que firmamos el convenio con el Estado provincial, y estamos jubilados, todavía esperamos que la Caja de Jubilaciones actualice lo allí pactado, ya que en su oportunidad Fiscalía nos dijo que el trámite era automático. Agradecidos por lo hecho por este gobierno, solicitamos al gobernador Bonfatti, que interceda para que se dé cumplimiento a lo convenido. Gracias”.

¿Coherencia política?

CLAUDIO ERNESTO GERSHANIK

“Cuando un candidato a un cargo legislativo, ya sea como concejal, diputado o senador, expresa en su campaña lo que haría como ejecutivo (como intendente, gobernador o presidente). Me hace pensar que, o bien no tiene la menor idea de cuál es la función del cargo para el que se promociona como el más indicado o -y no sé cuál es más grave- subestima al elector con propuestas que nunca se concretarán pues no están en su función. Prestemos atención a los pequeños detalles de la conducta de los candidatos para que no nos sorprendan sus acciones como gobernantes”.