Rubén Forestello y las sensaciones del debut oficial

“Siento una alegría inmensa por trabajar en Colón”

El “Yagui” se mostró satisfecho con la entrega del equipo; no obstante, sabe que desde lo futbolístico, hay muchas cosas por mejorar.

“Siento una alegría inmensa por trabajar en Colón”

Le sobró entrega y carácter. El once titular que debutó anoche ante Racing El que empató 1 a 1 en el Brigadier López. Forestello, técnico debutante en Colón, destacó el sacrificio de sus dirigidos, sobre todo cuando debió jugar con diez por la expulsión de Prediger Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto sánchez

[email protected]

Ya había culminado la presentación oficial del nuevo entrenador de Colón, Rubén Darío Forestello, al empatar 1 a 1 frente a Racing, en la primera fecha del Torneo Inicial de Primera División, en el Brigadier López. Pocos minutos de la terminación del encuentro, el técnico analizó lo sucedido en el campo de juego: “Se nos hizo difícil haber arrancado el partido perdiendo de entrada, con una situación que al haberla trabajado en la semana, sabíamos que podía llegar a suceder. Después nos acomodamos, por momentos equivocándonos en el primer pase después de la recuperación del balón, pero tuvimos personalidad, y creo que hubo cerca de 12 pases antes del gol nuestro, eso significa que se ha intentado jugar”.

“Más allá del 1 a 1, sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, que hace más de un año y medio que están jugando juntos. La base del equipo de hace casi dos años es la que jugó hoy. Se planteó un partido en el cual cualquiera de los dos pudo haber ganado. Después del empate creo que jugamos con un poco más de tranquilidad, nos dimos cuenta de que podíamos sumar pases, aún sabiendo de la ansiedad de la gente”, agregó el “Yagui”.

—¿Qué rescatás de tu primer partido oficial al frente de este plantel?

—Siento una alegría inmensa trabajar en Colón. Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y pudieron empatar, jugando por abajo, que es la idea que uno tiene, aunque tenemos que estar más finos con la pelota. Algo para destacar es que no distingo ningún mano a mano que nos haya ocasionado alguna preocupación, no distingo cosas demasiado complicadas que no se puedan solucionar, pero tenemos que acompañar la finalización de la jugada de los que rompen en el medio cuando nos desbordan, seguiremos mejorando, esto recién empieza.

—Después del debut, ¿qué le falta al equipo?

—Primero y principal, hay que tener un poco más de tranquilidad, jugar con paciencia, hay que saber que Racing nos ha contragolpeado muy bien, tuvo la suerte de haber convertido a los dos minutos, entonces nos cedió bastante terreno, y en esos espacios que dejábamos, no tuvimos grandes complicaciones. Debemos mejorar, sabiendo que el miércoles tenemos un partido totalmente distinto al de hoy, con un planteo diferente de parte de Lombardi.

—Si bien se pudo mantener el empate, ¿cómo complicó la expulsión de Prediger?

—Zubeldía cambió del 4-2-3-1 con el que iba a juga, al 4-1-4-1 con el que jugó, igual lo estábamos planteando bien, pero llegó la expulsión de Seba y nosotros debimos modificar y hacer nuestro propio partido. Mientras Mugni y Leguizamón tuvieron piernas, el equipo anduvo bien y estábamos tranquilos con el balón, hasta pudimos convertir un gol más.

Por último, Forestello fue contundente al remarcar las virtudes puestas de manifiesto por sus dirigidos: “Lo positivo es que intentamos ser protagonistas del partido ante un equipo tan difícil, arrancando mal por el gol apenas empezado, Y también por el hecho de haber sumado la cantidad de pases necesarios como para poder empatar, y eso no es fácil cuando hay tanta ansiedad. Habrá que mejorar, pero estoy tranquilo porque empezamos mal, pero como el equipo entregó lo máximo, pudimos llegar al empate y defenderlo muy bien, aún con un hombre meneos”.

c_pa.jpg

Jacobo Mansilla. La figura de Colón. El debutante con la camiseta rojinegra fue el destacado en un equipo parejo. ¿La diferencia?, el gol del empate gracias a su cabezazo que descolocó a Saja.

Foto: Pablo Aguirre

El dato

Sigue ganando.

La reserva de Colón, que viene de obtener el título correspondiente al último torneo disputado, derrotó anoche en el preliminar a Racing por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Ezequiel Casado, a los 13 minutos de la primera etapa, y Marcelo Argüello, a los 20 del complemento. Mario Sciacqua, técnico de la reserva colonista, dispuso el siguiente equipo: Mehring; Cuevas, Conti, Sain y Dándolo; Casado, Leys, Fernández y Somaglia; Pariani y Argüello. Luego ingresaron Gerónimo Poblete, Francisco Filippi y Exequiel Gómez. El arquero Mehring detuvo en forma estupenda un tiro penal.

d_pa.jpg

Bien por Lucas. Mugni recuperó nivel El volante sabalero corrió y jugó. No tuvo posición fija en la cancha y apareció indistintamente por los dos costados. Metió un centro preciso en el gol de Mansilla y se ganó los aplausos de su gente.

Foto: Pablo Aguirre

Sí. Trabajo defensivo de Colón. Teniendo en cuenta la ofensiva de Racing, salvo el error en el gol a los dos minutos, de ahí en más el equipo rojinegro controló muy bien a los peligrosos delanteros de la Academia.

b_pa.jpg

No. La tribuna visitante, vacía. Como se sabe, la decisión de jugar sin hinchas visitantes se tomó para las dos primeras fechas del certamen recién iniciado, por eso la tribuna del Fonavi se vio desierta.

Foto: Pablo Aguirre

“Íbamos a hacer un cambio como para atacar con la velocidad necesaria, poniendo a Luque en lugar de Lucas (Mugni), pero vino la expulsión de Sebastián (Prediger), y a partir de ahí nos cerramos y nos agrupamos”.

Rubén Darío Forestello

Director técnico de Colón

“Al sostener bien el partido, decidimos dejar el equipo como estaba para no perder el vértice con Ramírez, y tratando de aprovechar alguna contra, que estuvo a punto de darse un par de veces a través de Curuchet”.

Rubén Darío Forestello

Director técnico de Colón

“A medida que encontremos la continuidad futbolística, vamos a ir solucionando algunos problemas que a lo mejor podamos llegar a tener cuando no tengamos la pelota. Vi cosas positivas, pero también algunos errores, no soy un necio; además, si no corregimos esas cosas, vamos a perder más de lo que ganemos”.

Rubén Darío Forestello

Director técnico de Colón

x_pa.jpg

“Estuvimos muy sólidos”

Iván Moreno y Fabianesi no ocultó su conformismo tras el 1 a 1: “Racing tiene jugadores muy desequilibrantes, por eso tratamos de esperarlos escalonados para tratar de salir con pelota dominada. Creo que hasta que estuvimos 11 contra 11 lo hicimos muy bien. Después de la expulsión, es obvio que teníamos que cambiar la manera de jugar por quedarnos con 10, pero en líneas generales hicimos un buen partido”.

“Estuvimos muy sólidos al jugar con las líneas muy juntas, eso hizo que prácticamente no nos llegaran en todo el partido. También es elogiable el sacrificio y la entrega de parte de todos. Creo que ése es el Colón que quizás empecemos a ver, y a medida que vayan pasando las fechas, nos iremos soltando con la pelota para desplegar un mejor juego, que está claro que hoy no lo tuvimos”, dijo el capitán rojinegro.

El “Torero” también hizo referencia a cuestiones tácticas y estratégicas: “Lo ideal es que busquemos que el equipo crezca de atrás hacia adelante, tener un buen retroceso más que una base defensiva, porque la obligación de defender es de todos, por eso hoy estuvimos muy compactos, con ‘Tito’ (Ramírez) como uno de los jugadores que más recuperó, eso habla a las claras de la línea de juego que vamos a seguir. En lo personal me voy contento por cómo enfrentamos el partido, por la entrega, y por la respuesta de todos. En una primera fecha siempre hay cierta incertidumbre, pero respondimos bastante bien”.