En el Argentino U19

Santa Fe debuta ante Río Negro

Será hoy a las 19, en Corrientes. También son sedes las ciudades de Curuzú Cuatiá y Goya.

A.jpg

Plantel y cuerpo técnico de Santa Fe que defenderá el título alcanzado en 2012. Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe jugará hoy a las 19, ante Río Negro, en el marco de la primera fecha de la Zona C del Campeonato Argentino de Básquetbol U19 denominado Federico Kammerichs, que se desarrollará en la provincia de Corrientes.

Mañana, los santafesinos chocarán con Mendoza y el martes con Buenos Aires. Los dos mejores de la zona clasifican a la etapa final en Curuzú Cuatiá.

Santa Fe está integrado por los jugadores que se detallan a continuación. Bases: Gino Avenali (Sport Club Cañadense), Matías Stival (Sportsmen Unidos) y Rodrigo Haag (Echagüe de Paraná); escoltas: Matías Bernardini (Sportsmen Unidos), Gonzalo Caviasso (Gimnasia y Esgrima de Rosario) y Jonatan Torresi (Aprendices Casildenses); aleros: Matías Aristu (Libertad de Sunchales) y Alejandro Zurbriggen (Regatas Corrientes); alas pivotes: Jonathan Sacco (Sportsmen Unidos) y Lucas Reatti (Sanjustino); pivotes: Joel Más (Española de San Luis) y Agustín Caffaro (Instituto de Córdoba).

Las zonas

Los doce equipos que intervienen en el certamen quedaron distribuidos en tres zonas, jugando todos contra todos. Los ubicados primero y segundo de cada grupo jugarán el “Top 6 final”. En tanto que los ubicados en el tercer puesto en cada zona integrarán el grupo 2 (jugarán del 7º al 9º puesto) y los que finalicen cuartos el grupo tres (jugarán del 10º al 12º lugar).

En la ronda por el campeonato, los elencos se dividirán en dos zonas A1 y A2, jugarán todos contra todos por puntos a una ronda, luego de los cual los ubicados en el tercer lugar en cada grupo jugarán por el 5º puesto, los ubicados 2º chocarán por el 3º puesto, y los que obtengan el número 1 en cada grupo jugarán por el título. Las zonas están integradas de la siguiente manera.

Zona A (Curuzú Cuatiá): Capital Federal, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero. Los juegos se llevarán a cabo en el estadio del Club Deportivo y Recreativo Curuzú.

Zona B (Goya): Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Tucumán. Los partidos se llevarán a cabo en el estadio Juan A. Faturo.

Zona C (Corrientes): Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires y Mendoza. Los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Mariano A. Igarzabal del Club Básquetbol Córdoba.

Federativo U15

Se realizó el acto de licitación de los triangulares de cuartos de final del Argentino de Clubes U15 que se jugarán los días 18 y 19 de agosto.

El grupo A será en Unión de Sunchales (licitación) con el local, más Libertad de Rosario y Atlético Rafaela. Mientras que la zona B se desarrollará en Atlantic Sportsmen de Rosario (licitación) con el local, Firmat Football y Central Argentino Olímpico de Ceres.

En el grupo C la licitación la ganó Libertad de Sunchales y allí competirán el local, Platense de Reconquista y Almagro de Esperanza.

La zona D será en Atlético San Jorge (por licitación) con Atlético Ceres Unión, Rivadavia Juniors de Santa Fe y los locales.

Argentina finalista

  • El Seleccionado argentino venció anoche a su par de Chile, por 68 a 58 y hoy definirá ante Brasil el 33er. Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino, que se juega en la ciudad de Mendoza.

Previamente, Brasil se impusó a Venezuela, por 76 a 41. Los cuatro equipos ya se habían clasificado al Premundial de Xalapa (México), a jugarse entre el 18 y 28 de septiembre con cuatro cupos para el Mundial de República Checa 2014.

La escolta Cecilia Liñeira, con 16 anotaciones, y la ala pivote Carolina Sánchez, con 14 puntos y 7 rebotes, sobresalieron en Argentina. Mientras que en el equipo chileno, la goleadora fue la pivote Ziomara Morrison, que convirtió 21 puntos y atrapó 11 rebotes.

Los parciales fueron: Argentina 11-Chile 12, 32-25 y 48-42, siendo árbitros Adrián Vázquez (Uruguay), Hortencia Sánchez (México) y Daniel Pacheco (Venezuela).

Argentina: Melissa Gretter 10, Paula Reggiardo 6, Debora González 10, Carolina Sánchez 14, Cecilia Vega 2 (fi); Macarena Rosset 2, Nadia Flores 0, Natasha Pérez 0, Agostina Burani 8, Cecilia Liñeira 16, Diana Cabrera 0 y Ornella Santana 0. DT: Cristian Santander.

Chile: Javiera Movión 11, Javiera Morales 2, Valentina Aragonese 3, Tatiana Gómez 20, Ziomara Morrison 21 (fi); Catalina de La Quintana 0, Jeniger Fuentes 0, Paula Naranjo 0, Sonia Baqsaez 1, Barbara Cousino 0 y Catalina Abuyeres 0. DT: Ricardo González.

Caída albiceleste

  • México se impuso por 67 a 55 ante Argentina, en el torneo Súper 4 que se disputa en Salta y definirá el título ante Brasil que, en el primer turno, derrotó a Uruguay por 92 a 71.

En un torneo preparatorio para el Premundial que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, brasileños y mexicanos disputarán hoy la final.

A primer turno, en el Polideportivo Delmi, Brasil se impuso con actuaciones destacadas de Rafael Hettsheimeir, Larry Taylor y Leonardo Simoes, con 13 tantos cada uno. México, por su parte, dio la gran sorpresa al vencer al local, que no pudo contar con su estrella Luis Scola.

El equipo mexicano tampoco contó con su figura Gustavo Ayón, pero pudo imponerse gracias al aporte de 13 tantos del escolta Paul Stoll, el alero Jorge González y el pivote Héctor Hernández.

Hoy, en la jornada definitoria del torneo, a primer turno Argentina se medirá con Uruguay por el tercer puesto en una nueva edición del clásico rioplatense y, a continuación, Brasil y México disputarán la final.