Independiente, tan mal como en la “A”

Sólo cambió la letra

En Avellaneda, el humilde Brown de Adrogué —recién ascendido a la “B” Nacional— le ganó al Rojo que es el primer grande que pierde al debutar en el ascenso.

1.jpg

Más dolor de cabeza. Como si no fuera poco el descenso sufrido hace un mes y medio por primera vez en su historia, ahora los socios del “Rojo” debieron soportar otro duro golpe: perder con el desconocido Brown de Adrogué.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Independiente se convirtió ayer en el primer grande del fútbol argentino que debutó con una derrota en la segunda división, tras perder con Brown de Adrogué en Avellaneda, por la jornada inaugural de la “B” Nacional 2013-2014.

Brown, debutante en la categoría, lo venció 2-1 de local, con tantos de Martín Fabro, surgido de las divisiones inferiores de Independiente, y Matías Sproat. Daniel “Rolfi” Montenegro logró, de penal, la igualdad transitoria para el equipo de Miguel Angel Brindisi.

Los otros tres grandes que descendieron, San Lorenzo, Racing Club y River Plate, se estrenaron en la “B” con victorias, todas en condiciones de local.

El primero fue San Lorenzo, el 7 de febrero de 1982, que le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1, en cancha de Ferro Carril Oeste, con goles de Hugo Paulino Sánchez y Eugenio Morel Bogado, de penal, en la Primera B Metropolitana.

Por idéntico marcador, el 5 de febrero de 1984, Racing se impuso sobre Los Andes, en el estadio de Vélez Sarsfield, con tantos de Daniel Pavón y Miguel Angel Brindisi.

Finalmente, River debutó en la “B” Nacional con un triunfo sobre Chacarita Juniors 1-0, decretado con un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Díaz, el 16 de agosto de 2011.

Increíble

Independiente no puede salir de la pesadilla. Al descenso al Nacional B , consumado hace más de 45 días, se sumó un nuevo sinsabor. En un estadio colmado, los hinchas de Independiente no salían de su asombro. La participación por primera vez en el Nacional B empezó mal. Martín Fabro, ex jugador del Rojo, fue la figura del partido al marcar un gol y dar la asistencia del tanto de Sproat, el que definió el partido en el segundo tiempo.

Daniel Montenegro había marcado la igualdad parcial, a los 29 minutos del primer tiempo, por un penal, que dejó muchas dudas. Las expulsiones de Martín Zapata y Ruiz Díaz, uno por el lado, cuando se terminaba el primer tiempo, perjudicaron más a Independiente. El segundo partido será el miércoles 14 de agosto ante Boca Unidos, en Corrientes.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Talleres de Córdoba regresó ayer a la Primera “B” Nacional luego de cuatro años con un empate frente a Sarmiento de Junín 2-2, celebrado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes ante unas 22.000 personas.

El local estuvo dos veces en ventaja con goles de Gonzalo Klusener (41m.PT) y Juan Pablo Avendaño (14m.ST) pero sufrió rápidos empates de Matías Díaz (45m.PT) y Jorge Córdoba (15m.ST).

La primera media hora tuvo como protagonista al equipo local, que se adueñó de la pelota y generó las mejores acciones, con la buena conducción de Agustín Díaz y Nery Leyes.

A los 41 llegó la apertura del marcador. La misma fórmula que usó el visitante le permitió a Talleres poner el 1 a 0, a traves de Klusener, que impactó de cabeza y colocó la pelota junto al palo derecho de Ischuk.

No tardó demasiado Sarmiento para lograr la igualdad, porque a los 44 llegó el remate de cabeza de Matías Díaz, que recibió de Ramiro López y estableció el 1 a 1.

El complemento comenzó discreto, pero a los 14 minutos Talleres se encontró con el gol, nuevamente de pelota parada, en un tiro de esquina desde la derecha, que encontró a Avendaño de frente al arco y tras una serie de rebotes la mandó al fondo de la red.

Otra vez no le duró demasiado la alegría a los cordobeses, porque una distracción en el fondo permitió que Córdoba reciba sólo en área y acomode la pelota junto al palo derecho de Aguiar para el 2-2.

El ingreso de Luis Salmerón en Talleres no dio la pretendida presencia en el área visitante. La visita apostó al ingreso de Fernando Coniglio, pero tampoco resultó.

Un tiro en el travesaño de Martín Andrizzi para Sarmiento, y una buena acción de Klusener, que contuvo Ischuk, fueron las últimas oportunidades de quebrar el definitivo empate.

Gol de Avendaño y empate de la “T”

"Estoy sorprendido por la manera en que perdimos. Se puede ganar o perder, pero de esta forma, sin respuesta, duele. Esto nos hace reflexionar muchas cosas de cara a lo que viene. No quiero quitarle mérito al rival, que nos ganó muy bien, pero no nos salió nada. Estamos todos muy preocupados, principalmente yo”.

Miguel Brindisi

DT de Independiente

Síntesis

INDEPENDIENTE 1

BROWN (A) 2

Independiente: Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Sebastián Penco.

Director técnico: Miguel Brindisi.

Brown (A): Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Gustavo Ruiz Díaz, Adrián Maidana, Matías Sproat; Mariano Guerreiro y Pablo Miranda.

Director técnico: Pablo Vico.

Goles en el primer tiempo: 15m. Fabro (B) y 29m. Montenegro (I), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 17m. Sproat (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Federico Mancuello por Trejo (I) y Leonel Miranda por Monserrat (I); 11m. Matías Pisano por Penco (I), 31m. Jeremías Gaggiano por Guerreiro (B) y Guillermo Esteban por Barboza (B); 36m. Fernando Enrique por Sproat (B).

Incidencias en el primer tiempo: 47m. fueron expulsados Zapata (I) y Ruíz Díaz (B).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Independiente.

El dato

2-2 en Caballito

  • Ferro Boca Unidos de Corrientes empataron 2-2: el local anotó sus dos conquistas a través del delantero César Carranza, ex Lanús y Belgrano de Córdoba, entre otros, a los 45 minutos del primer tiempo y 30 del segundo. Los goleadores de Boca Unidos llegaron desde el banco de suplentes: Raúl “Pipa” Estévez, que regresó a la actividad profesional esta temporada tras su retiro en 2011, anotó el 1-1 a los 15 del segundo y Santiago Raymonda igualó definitivamente, un cuarto de hora después.

"Es un día histórico para nosotros por ganarle a un grande como Independiente. Se logró lo que nos propusimos: el orden, no ceder espacios y ser inteligentes cuando tuvimos la pelota. Nosotros fuimos a un cuadrangular a Corrientes con equipos de la B Nacional e Independiente hizo amistosos con equipos de primera división”.

Pablo Vico

DT de Brown de Adrogué