Fue empate en Floresta

Rafaela empezó a sumar

Con un recambio importante de la plantilla, el equipo de Burruchaga se trajo un punto frente a All Boys. Al gol lo marcó el uruguayo Vera.

1.jpg

Despacito engrana. El rápido Federico González (11) en un mano a mano con Hernán Grana, el “4” de All Boys, en la canchita de Floresta. Con muchos cambios y habiendo perdido jugadores importantes, Rafaela se trajo un buen punto pensando en el promedio.Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral /Especial La Opinión

[email protected]

Un plantel renovado en un 75 por ciento, figuras de los últimos tiempos vendidas, cedidas o perdidas, escaso recambio en la cantera, la llegada de la mayoría de los refuerzos casi a último momento y enfrente un rival con oficio y un técnico con pergaminos. Una derrota hubiera sido previsible, sin dudas, aunque también un golpe negativo dentro de una seguidilla infernal de partidos.

Pero Atlético de Rafaela se aprovechó de la indecisión de All Boys, que le fue ganando durante casi una hora, y con el tiro del final, que a la postre fue el único al arco de Cambiasso de todo el partido, le puso 1 a 1 a la placa del resultado y pudo sumar en la primera fecha del Torneo Inicial.

Por momentos pensamos lo peor. Con muy poco el conjunto de Falcioni fue mucho más que el de Burruchaga, que mostró una desconexión lógica por los motivos expuestos en el inicio de esta nota. Mucho más luego del gol de Mauro Matos, que recibió un pase prácticamente de “Coco” Conde, como la bendición que necesitan los que viven del gol.

Después All Boys se echó a dormir y sin ser un vendaval ni mucho menos la “Crema” buscó y fue para adelante. Mejoró su aspecto con la entrada de Figueroa y fundamentalmente de Depetris y sobre el final encontró, como para que entendamos de una vez por todas que el fútbol siempre ofrece un capítulo más.

Y el que la metió fue nada menos que Diego Vera Méndez, sí, “Viruta”, que como para desmitificar los rigurosos procesos de preparación de un equipo de fútbol aportó lo único “diferente” en la fría tarde. Porque el uruguayo llegó cuando quiso a la pretemporada y Burruchaga ni pensó en hacerlo esperar, tal como dicen los manuales de manejo de grupo, para meterlo en la formación. Enseguida le tiró la “9” y ayer el delantero le dio la razón apareciendo en un momento definitivo, para hacer un gol a lo Trezeguet. El derechazo de Vera valió un gol que se transformó en un punto, en aire y en confianza para conocerse y mejorar.

Una presentación discreta de Atlético en el campeonato, que tuvo como corolario una conquista de otro partido. Sirve para ser optimistas, ayuda a creer en la fuerza de la nueva plantilla, permite descubrirse unos a otros dentro de la competencia misma. Eso no quita que para no sufrir demasiado, tendrá que mejorar en todos los aspectos.

Síntesis

ALL BOYS 1

RAFAELA 1

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Agustín Torassa y Mauro Matos.

Director técnico: Julio Falcioni.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Martín Zbrun, Joel Sacks; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera.

Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 30m Matos (AB). Segundo tiempo: 42m Vera (AR). Cambios: en el segundo tiempo, 12m Rodrigo Depetris por Mansanelli (AR); 21m Marcos Figueroa por Sacks (AB); 24m Maximiliano Núñez por Torassa (AB); 26m Lucas Albertengo por González (AR); 37m Alejandro Gagliardi por Cabrera (AB).

Arbitro: Luis Álvarez.

Cancha: All Boys.

A la noche, Central

  • En lo que será su multitudinaria vuelta a Primera División, desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Quilmes con arbitraje de Darío Herrera. El martes 13, desde las 21.30, Boca y Newell’s completarán la primera jornada con Germán Delfino como juez.