Fue 2-1 a Tigre en Victoria

Vélez sigue festejando

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vélez Sarsfield, campeón de la última temporada, comenzó con un triunfo su participación en el torneo Inicial, al vencer con agonía ayer sábado a Tigre 2-1, de visitante, por la primera fecha.

El delantero Lucas Pratto, a los 8 y 45 minutos del segundo tiempo, el último de penal, marcó los goles del conjunto dirigido por Ricardo Gareca; mientras que Gastón Díaz, también desde los 12 pasos, a los 16 de la misma etapa, empató para Tigre, que sufrió la expulsión de Matías Pérez García en el banco de suplentes.

En la etapa inicial, la visita manejó mejor la pelota a partir de Héctor Canteros y Federico Insúa en el mediocampo y el peligro que generó Emiliano Papa con sus proyecciones por la banda izquierda.

A los 9 minutos, un tiro libre de Insúa desde la derecha rozó la base del palo izquierdo de Javier García; luego, a los 27, una gran jugada de Pratto con Francisco Cerro terminó en un disparo del goleador que obligó a García a esforzarse para evitar el gol.

En la segunda parte, Tigre arrancó mejor pero rápido, en la primer acercamiento, Canteros asistió a Pratto, que de derecha, desde afuera del área disparó y puso la pelota al lado del palo izquierdo de García para abrir el marcador.

Con el gol, Vélez se retrasó en el campo y Tigre se hizo dueño de las acciones bajo el comando de Pérez García y Gelabert, en el mediocampo, y el peligro que generó el delantero flamante incorporación tigrense, José Sand.

Fue justamente el ex River Plate, Banfield y Lanús, entre otros, el que peleó una pelota en el área rival y recibió la falta de Juan Sabia para que luego Díaz convirtiera el empate. Sobre el final, en una jugada intrascendente, Díaz le cometió penal a Cáceres y Pratto le dio el triunfo a Vélez con un derechazo fulminante para comenzar con el pie derecho el torneo Inicial. En Tigre jugó el ex Unión Guillermo Cosaro.