Maradona no dejó títere con cabeza

La lengua del Diablo

Le pegó a Bilardo, a Julio Humberto Grondona y a su hijo Humbertito. De paso, a Bianchi: “Si Boca sigue jugando así va a perder hasta con Sacachispas”.

a.jpg

Sólo zafó Sabella. Según Diego Armando Maradona, “le gusta mucho Sabella si lo dejan trabajar”, a la vez que se ilusionó para que “Messi pueda explotar” y objetó la parte defensiva por el tema de los centrales. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex jugador y ex DT del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, valoró el trabajo de Alejandro Sabella, actual entrenador del combinado nacional, pero, a la vez, volvió a criticar a Carlos Bilardo y al presidente de la AFA, Julio Grondona.

“Me gusta mucho Sabella si lo dejan trabajar a él”, admitió Maradona en diálogo con la FM 90.9 Mercado (de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires).

“Me parece que puede explotar “Lio” Messi, el tema es defensivamente. A mí me criticaron porque puse cuatro centrales y hoy se está jugando de la misma manera”, agregó sobre el conjunto albiceleste.

Sin embargo, Maradona volvió a criticar a Carlos Bilardo, director de selecciones, al presidente de AFA, Julio Grondona y a su hijo Humberto, actual entrenador del seleccionado sub 20.

“Si meten un bocadillo Bilardo o el hijo de Grondona, estamos mal. Bilardo está “gagá” y Humbertito nunca le pegó a una pelota”, apuntó.

Y sobre el mandatario de la AFA exigió: “Hay que sacarlo, hay que hacer una asamblea entre todos los que vestimos la camiseta argentina y meter uno que sepa de fútbol. Grondona ya se hizo multimillonario y que Humbertito se vaya a dirigir a la C. Así daríamos un paso adelante en nuestro fútbol”.

El ex astro también se refirió a la actualidad de Boca Juniors, el club de sus amores. “No podemos ganarle a los equipos de Salta y San Luis 1 a 0. Con todo respeto lo digo, porque entre presupuesto y presupuesto hay más de 5 goles de diferencia. Si Boca sigue jugando así va a perder hasta con Sacachispas”, concluyó Maradona.

Messi y el “Tata” en Israel

Barcelona de España, con su flamante director técnico argentino, Gerardo Martino, y su máxima figura Lionel Messi, llegó a Israel para cumplir una gira llamada Tour de la Paz, y fue recibido por cientos de fanáticos. Después de la victoria por 8-0 frente al Santos, de Brasil, en un amistoso jugado en el Camp Nou válido por el trofeo Joan Gamper y que fue el primero de Martino como entrenador y del crack brasileño Neymar como jugador, el plantel blaugrana aterrizó en Tel Aviv y en el camino hasta Iglesia de la Natividad fue vitoreado por los palestinos que llenaron las calles de la ciudad. Luego de la cita que tuvieron con el presidente de Palestina, Mahmoud Abass, las estrellas del conjunto “culé” brindaron una clínica de fútbol y jugaron con chicos palestinos en el estadio Dura, cerca de Hebrón.

“Es un momento histórico para el pueblo palestino”, aseguró Jibril Rjoub, presidente de la federación palestina de fútbol.

Después de 36 horas en Israel, el equipo de Martino, Messi y Javier Mascherano se trasladará a Bangkok, donde comenzará una gira deportiva por Tailandia y Malasia.