De volea

En Estados Unidos

El tandilense Juan Martín Del Potro, actual número 7 del mundo, eliminó en la madrugada de hoy al alemán Tommy Haas, al vencerlo por 7-6 (4) y 6-3 y esta tarde jugaba la final del ATP de Washington frente al local John Isner. El argentino reaccionó a tiempo en un partido que perdía 4-1 en el primer set, hasta la interrupción por lluvia y que se reanudó recién en las primeras horas de hoy (hora de nuestro país). Finalmente, al cabo de una hora y 52 minutos, “Delpo” consiguió su quinta victoria ante Haas (12) para ingresar en la 21ra. final de su carrera. Vale recordar qu el mejor tenista argentino de la actualidad fue dos veces campeón en este certamen.

En Brasil

El argentino Eduardo Schwank avanzó a la final del Challenger de San Pablo, que reparte premios por 50 mil dólares, al vencer al dominicano José Hernández por 6-1 y 7-6 (7-4).

El rosarino, ubicado en el puesto 670 del ranking mundial, venció a Hernández (366) después de una hora y 23 minutos de juego y ahora definirá con el colombiano Alejandro González.

En República Checa

El bonaerense Federico Delbonis accedió a la final del Challenger de Liberec, al derrotar en sets corridos al esloveno Blaz Kavcic.

El azuleño, 63 del mundo y máximo favorito del torneo, se impuso con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y 4 minutos de partido.

En el encuentro definitorio, Delbonis se medirá ante el vencedor del duelo entre el español Pere Riba (172) y el local Jiri Veseley, segundo preclasificado y 98 del mundo. Delbonis, finalista este año en el ATP 500 de Hamburgo, donde perdió con el italiano Fabio Fognini, busca su tercer título en Challengers en esta temporada tras los obtenidos en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia.

El Challenger de Liberec se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros en premios.