Ganó cómodamente

CRAI sumó pensando en la Liga

Venció a Estudiantes de Paraná, con goles de Paula Qüesta y María Florencia Villar.

CRAI sumó pensando en la Liga

Prestancia. La leona gitana, María Florencia Villar, demostró toda su clase, convirtió un gol y fue una de las figuras destacadas de CRAI.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

CRAI impuso su orden, juego atildado y aprovechó las ocasiones que tuvo en un partido muy disputado frente al Club Atlético Estudiantes de Paraná, equipo que será rival directo en la Liga Nacional B que se disputará próximamente en Rosario.

El encuentro tuvo un inicio parejo, controlado, con mucha lucha por la posesión de la bocha en la mitad de cancha. CAE tuvo las primeras situaciones de gol a través de una serie de tres córners cortos consecutivos, sobre los 13 minutos, aunque siempre se encontró con la seguridad y solvencia de la arquera “Magui” Chemes.

Dos minutos más tarde, respondió Florencia Villar, estrellando un remate en el palo izquierdo de Estudiantes, luego de un córner corto, poniéndole emoción al encuentro. Intercambiaron algunos ataques, pero sin mucha profundidad y las santafesinas siempre generaron las mejores opciones, vía Gracia y Florencia Villar, o “Paulita” Qüesta.

La apertura del marcador llegó sobre la hora, cuando hubo un centro al corazón del área, despejó la arquera paranaense, tomó la pelota Paula Qüesta y sacó un misil de revés, fuerte, cruzado, inatajable.

Todo de CRAI

En el complemento, el conjunto local justificó la ventaja plenamente, ya que encerró a Estudiantes, no lo dejó jugar, lo ahogó en la salida y llevó peligro constante sobre su arco. Las “gitanas” jugaron prácticamente todo el segundo tiempo en el campo rival, adelantaron sus líneas y se sucedieron una tras otra las chances de gol.

Muy bueno el trabajo de Delfina Abásolo, el despliegue de “Mili” Escudero y cada vez que CAE intentó algo, Carolina Arregui se encargó de cortar los embates.

A los 15 minutos, se produjo una jugada en el área de Estudiantes: penal y Florencia Villar ejecutó con un tiro alto, fuerte, colocado al ángulo derecho de la arquera que nada pudo hacer. CRAI siguió dominando la bocha con sobriedad, la hizo correr, conforme con el resultado buscó aumentar pero no se le dio, Sequeira experimentó cambios y le dio rodaje a varias de sus jugadoras, sabiendo que la victoria nunca corrió peligro.

Posiciones.pdf

El resto

  • Este fin de semana se completó la 14a. fecha del torneo Apertura Dolores Niel con estos partidos: por la zona Campeonato, Talleres y Universitario igualaron 1 a 1; mientras que fue suspendido el cotejo que debían disputar Banco Provincial con Paraná Hockey. Por la duodécima fecha de la zona Ascenso: Alma Juniors 5-Atlético Rafaela 0; CRAR 5-Cha Roga 2; Argentino 2-Paraná Rowing 3.

Síntesis

CRAI 2 CAE 0

Cancha: sintética de la ASH.

Arbitros: Beatriz Acuña y Danisa Suárez.

CRAI: Magdalena Chemes, Carolina Arregui, Trinidad Juez, Florencia Zóttico, Florencia y María Gracia Villar, Delfina Abásolo, Paula Qüesta, Victoria Etcheverry, Victoria Bertone, Milagros Escudero, Fabiana Ponce, Mariela Suquilvide, Cecilia Vázquez, Victoria Guala, Irene Schneider, Magalí Regenhardt.

DT: Nicolás Sequeira

Estudiantes de Paraná: Micaela Ré, Andrea Pérez, Emilia Gamba, Eugenia y Laura Maiztegui, Julieta Dibur, Magalí Bedoya, Eugenia Ramírez, Agustina Pianello, Carolina Lamilla, Ana Cuminetti, Valentina Rodríguez, Faustina Lozze, Josefina Colcerniani, Luisina Yancovich, Florencia Etienot, Delfina White.

DT: Pablo Godina

Primer tiempo: a los 34, Paula Qüesta (C).

Segundo tiempo: a los 15, Florencia Villar (C).

El dato

Homenaje

  • Antes del inicio del encuentro entre CRAI y CAE se hizo un minuto de silencio, debido al fallecimiento del ex jugador, entrenador y árbitro Sergio Córdoba, de 50 años. El deceso se produjo recientemente en esta ciudad, como consecuencia de una grave enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo.