Culminó la segunda fase

Reservado para rosarinos

Duendes, Jockey, GER y Universitario de Rosario son los cuatro equipos que continúan en carrera por el preciado título del Litoral.

César Miño

[email protected]

Finalmente, tal como no ocurría desde 2009, las semifinales del Regional del Litoral serán protagonizadas por cuatro equipos de la Unión de Rugby de Rosario, producto de los resultados registrados ayer, en la séptima y última jornada de la zona Campeonato.

Concretando un orden surgido de la definitiva clasificación de la segunda fase del certamen que además organizan de manera conjunta las Uniones Santafesina y Entrerriana, surge la victoria que Duendes Rugby Club alcanzó ante Santa Fe Rugby Club, por 47 a 17, tras denotar una marcada superioridad.

De este modo, el equipo conducido por Gastón Conde ratificó hasta aquí su notoria supremacía ante todos los adversarios, llegando invicto a la penúltima instancia, en la que lucirá su condición de campeón-defensor de la mejor manera.

En diálogo con El Litoral, Alejandro Quirelli, head coach del equipo santafesino, aludió a lo acontecido en el cotejo disputado en el barrio Las Delicias, con el referato del rosarino Diego Raviculé.

* “Creo que lo fundamental de esta tarde es rescatar la actitud asumida por el equipo ante un rival de semejante jerarquía. Hoy fuimos superados por un adversario que está en otra dimensión; que fue superior en la mayoría de las facetas del juego y que ratificó las virtudes que lo ubican muy por encima del resto de quienes conformamos esta competencia”.

* “El abultado resultado final, más allá de la superioridad de Duendes, también refleja algunas ocasiones propicias que tuvimos y que no logramos finalizarlas adecuadamente. Por otra parte, estamos muy felices por la clasificación a semifinales que lograron la Reserva y la Pre Reserva, lo que sin dudas es un merecido premio a los méritos acumulados por quienes también conforman el plantel superior del club y se esfuerzan tanto como quienes tienen la fortuna de integrar la Primera división”.

Más del sur provincial

En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario superó al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 32 a 17, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

De este modo, los rosarinos se reencontraron con la senda de la victoria, en la que transitaron como nadie la mayoría de lo que va del torneo, ya que vale recordar que -incluída la fase inicial-, estuvieron invictos hasta la fecha precedente, en la que perdieron esa condición en el clásico ante Duendes.

Por último, completando el lote de cotejos disputados en el sur provincial, llega el turno de hacer referencia a lo acontencido en el Parque Independencia, donde Gimnasia y Esgrima de Rosario se afianzó en el tercer puesto al superar al meritorio Logaritmo por 37 a 31, con el arbitraje de Mauro Rivero.

Ahora viene lo mejor

Cerrada la segunda fase del sector principal del Regional del Litoral 2013, el fin de semana venidero se disputarán las semifinales, protagonizadas por los únicos cuatro equipos que están en condiciones de pugnar por uno de los cetros más preciados del país.

En las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de Rosario, estarán a cargo de Jockey con GER y del anfitrión con Universitario de Rosario. Los cuatro ya están clasificados para el Torneo del Interior 2013 A.

Por su parte, por el ordenamiento del quinto al octavo lugar, las semifinales del próximo sábado estarán así conformadas: CRAI recibirá a Logaritmo y Estudiantes de Paraná a Santa Fe Rugby Club. Una semana más tarde, los ganadores disputarán el cotejo por el quinto puesto; mientras que los perdedores harán lo propio por el séptimo lugar definitivo. Quienes finalmente se ubiquen quinto, sexto y séptimo, clasificarán para el Interior B.

Regional2013.pdf