Pasó el primer amistoso

Sumar minutos, es lo importante

  • Los Pumas vencieron ajustadamente a New South Wales Barbarians, con una actuación que desnudó la falta de rodaje. El viernes será la revancha en Salta.
A.jpg

Juan Martín Fernández Lobbe a punto de caer ante el triple tackle australiano. El capitán fue crítico con la actuación argentina. Foto: Télam

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción que alternó aciertos con errores, el Seleccionado Argentino de Rugby venció ayer a New South Wales Barbarians por 29 a 27, en el primero de los cotejos amistosos inmersos en la preparación para el Rugby Championship 2013.

Más allá de la vital importancia que contiene el hecho de sumar minutos de juego “oficiales” y ante un adversario que posee no pocas similitudes con los que deberán medirse en la trascendente competición que se avecina, Los Pumas proyectaron huellas inequívocas de la falta de rodaje que posee un grupo que recién está saliendo de un acondicionamiento físico de tremenda exigencia.

Además, hubo margen para que jugaran prácticamente todos los integrantes del plantel, lo que resulta especialmente valioso: no solo para ellos, sino también para el staff de conductores. Lo que seguramente se repetirá el viernes venidero, cuando a partir de las 20.10, en el Estadio Padre Martearena de Salta, se lleve a cabo la revancha, que marcará el cierre de la preparación argentina.

El mejor análisis

En la habitual conferencia de prensa posterior al partido de la víspera, Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, analizó lo acontecido en Manuel Gonnet.

* “Hay cosas positivas y otras por mejorar. Jugamos con un equipo similar a los que vamos a afrontar en el torneo y eso constitiuye una experiencia importante. Mejoramos en el juego con pelota, más allá de que necesitamos tener más control. En defensa nos marcaron cuatro tries, pero tenemos tiempo para prepararnos y que no nos pase en el torneo. Estamos construyendo y dando continuidad a lo que hicimos el año pasado”.

* “Es importante tener variantes en el juego y tomar confianza con esas variantes, para de ese modo poder aplicarlas en la cancha. Creo que por momentos debimos jugar más agrupados, y en el segundo tiempo lo hicimos y nos fue mejor”.

* “Los jugadores están muy bien físicamente y comenzando ésta etapa de competencia. Todavía nos queda una semana importante por delante, con el segundo amistoso ante NSW Barbarians y la vamos a aprovechar para seguir ajustando cosas”.