Americana en el aire

Invitación

Peñarol de Mar del Plata fue invitado por Peñarol de Montevideo a participar del partido homenaje a los Campeones Sudamericanos de 1983 que se llevará a cabo el día 20 de septiembre, en el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi de Montevideo, y forma parte del encuentro de exhibición frente al representativo que vestirá los colores del Club Atlético Peñarol uruguayo.

Oden en Miami

Miami Heat contrató al pivote Greg Oden (25, 2.13) quien se encontraba sin equipo mientras se repone de una de las tantas lesiones que afectó su carrera profesional. Oden no está en actividad oficial desde diciembre de 2009, cuando sus rodillas lo marginaron definitivamente. Oden fue elegido 1 en el Draft 2007 por Portland Trail Blazers pero una fatídica lesión en una de sus rodillas apenas le permitió jugar 82 partidos en los últimos cinco años. El contrato será por un año con una opción por un segundo en ambos casos se le contempla el salario mínimo (1.03 millón para la primera temporada y 1.14 millones en la segunda) y seguramente después de la experiencia, analizará.

Jennings en Detroit

Detroit Pistons volvió a hacer sonar el mercado de agentes libres al contratar a Brandon Jennings (23, 1.85) por tres temporadas a cambio de 24 millones de dólares. Tres semanas atrás, Pistons había sumado a uno de los principales que estaba aún sin equipo, Josh Smith. Evidentemente, con ambos fichajes, Detroit pretende volver al menos a jugar los playoffs, algo que no logra desde hace cuatro temporadas y en parte recuperar parte de su historia. Jennings (6.5 asistencias) sus cuatro años de carrera los pasó en Milwaukee y era uno de sus principales jugadores. Si bien tenía alguna chance de seguir por una temporada más había fijado un precio demasiado alto (12 millones de dólares la temporada) y Bucks, que tenía derechos restringidos, antes de quedarse sin nada decidió negociarlo y a cambio recibir al escolta Brandon Knight, al alero Chris Middleton y al pivote Viacheslav Kravtsov.

Doble fecha

En el transcurso de la próxima semana se llevarán a cabo las fechas segunda y tercera del torneo oficial Dr. Raúl Candioti.

Entre mañana y el martes se desarrollará la segunda y, el jueves, en forma completa, la tercera.