En Reclasificación

Universitario supo revertirlo

Reaccionó a tiempo y superó a Rowing en Paraná. La Salle cayó ajustadamente ante Los Caranchos. Además, celebraron CRAR y Old Resian.

A.jpg

Universitario luchó a destajo, mantuvo su invicto y prevalece en la vanguardia del certamen que lo tiene como candidato principal a mantener la categoría. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 

César Miño

[email protected]

Ayer también se desarrollaron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona Reclasificación, que posee el objetivo de proyectar a quienes concluyan en las cuatro primeras posiciones al sector principal del Regional 2014.

En la capital entrerriana, el Club Universitario de Santa Fe alcanzó una ajustada y meritoria victoria ante Paraná Rowing Club, por 27 a 26, luego de un trámite intenso y deslucido.

En diálogo con El Litoral, el head coach de la entidad santafesina, Guillermo Signorelli, brindó un panorama de lo ocurrido en Tortuguitas.

* “Fue un partido olvidable, en el que lo más rescatable es la reacción que tuvo el equipo en el tramo final, que nos permitió revertir los once puntos de desventaja que teníamos faltando muy poco para el final. Todo el trámite fue deslucido, trabado y plagado de errores. Rowing se quedó con un hombre menos a los quince minutos del primer tiempo y, paradójicamente, a partir de ese momento comenzó a dominar el partido. La solución llegó a través de un par de jugadas bien construídas, que nos permitieron revertir la situación y lograr otro triunfo, que lógicamente sirve para acercarnos al objetivo de mantener la categoría”.

En Rosario

En lo que respecta al encuentro disputado en Fisherton, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli, concluyó con la victoria de Los Caranchos ante La Salle por 24 a 17, luego de un trámite intenso y deslucido.

En diálogo con El Litoral, José Negrete, head coach lasallano, reseñó lo acontecido en el sur provincial.

* “Creo que una manera adecuada de definir lo de esta tarde, es que no jugamos un buen partido. Lo mejor de La Salle fue la defensa, porque logramos impedir que nos marcasen tries, pese a que nuestro rival tuvo mucho más tiempo la pelota. Lógicamente, el tener que defender continuamente provoca lo que hoy hicimos en demasía: cometer demasiados penales.

* “Caranchos nos planteó correctamente el partido; jugó mejor tácticamente, utilizando mucho los kicks. Como contrapartida, ese también fue un aspecto en el que lamentablemente hoy fallamos. Para colmo de males, no pudimos aprovechar algunas situaciones factibles, como la última del encuentro, en la que fuimos penalizados prácticamente sobre el ingoal adversario, luego de haber avanzado media cancha con la pelota en nuestro poder”.

La Salle alistó a: Juan Pablo Iglesias, Damián Ambroselli y Leandro Tacca; Javier Segado y Miguel Alonso; Pablo Horn (Esteban Romero), Martín Ferreyra (capitán) y Maximiliano Querini; Marcos Villano (Alejandro Benítez) e Ignacio Venanzi; Martín Vizuara, Bruno Micocci, Juan Candioti, Guido Micocci y Matías Moreno.

* Los tantos lasallanos llegaron merced a un try de Horn; más cuatro penales de Venanzi. Para los rosarinos hubo ocho penales.

Además...

Completando la programación, en la ciudad de Rafaela, CRAR superó categóricamente al Club Atlético Provincial de Rosario por 48 a 6, con el control del santafesino Fernando De Feo.

Por último, en la ciudad de Rufino, Old Resian sumó un éxito valioso ante Los Pampas Rugby Club por 31 a 21, con el control del rosarino Fernando Porcel.

* La quinta jornada, prevista para el fin de semana venidero, contendrá los siguientes encuentros: Universitario de Santa Fe recibirá a CRAR; La Salle a Old Resian; Paraná Rowing Club a Los Pampas de Rufino y Provincial a Los Caranchos.

Regional2013.pdf
Posiciones reclasificacion.pdf

Síntesis

Rowing 26

Universitario (SF) 27

Cancha: principal de Tortuguitas.

Referee: el rosarino Maximiliano Tempesta.

Paraná Rowing Club: Francisco Carbonell, Lucas Lerena y Matías Difiori (Lautaro Venturotti); Franco Dall’Ava y Felipe Bassaletti; Emanuel Binaghi (Javier Leiss), Hipólito Buschiazzo y Jorge Parra; Francisco Nin y Franco Laporta; Maximiliano Duerto (Sebastián Fernández), Facundo Rudi, Franco Oliva, Luciano Martínez (Julián Marcó) y Raúl Colliard.

Universitario de Santa Fe: Nicolás Mattei, Franco Ingaramo (Federico Merlo) y Germán Córdoba (capitán); Patricio Sancho y Emilio Villalba; Juan Manuel Rivero, Matías Fernández (Lautaro Serruya) y Nicolás Salteño; Nicolás Milo y Germán Millaá; Lautaro Recamán (Santiago Manso), Pablo Borsotti, Nicolás Rivadeneira, Federico Louteiro y Emiliano Sarnari (Agustín Bruzzone).

Head Coach: Guillermo Signorelli.

Tantos santafesinos: tries de Rivero, Sancho, Manso y Louteiro; más dos goals y un penal de Louterio.

Tantos entrerrianos: tries de Bassaletti y Laporta; además de cuatro penales y dos goals de Nin.

pumas_waratahs.pdf
 

Síntesis

Argentina 29

NSW Barbarians 27

Cancha: La Plata Rugby Club.

Referee: el porteño Francisco Pastrana.

Argentina: Marcos Ayerza (Bruno Postiglioni), Eusebio Guiñazú (Agustín Creevy) y Juan Figallo (Matías Díaz); Manuel Carizza (Tomás Lavanini) y Mariano Galarza; Juan Martin Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera (Juan Manuel Matera) y Leonardo Senatore (Benjamín Macome); Martin Landajo (Tomás Cubelli) y Juan Martin Hernández (Nicolás Sánchez); Horacio Agulla (Lucas González Amorosino), Santiago Fernández (Felipe Contepomi), Gonzalo Tiesi (Marcelo Bosch), Gonzalo Camacho (Juan José Imhoff) y Martín Rodríguez (Joaquín Tuculet).

Head Coach: Santiago Phelan.

New South Wales Barbarians: Sekope Kepu, Tolu Latu (Luke Holmes) y Paddy Ryan (David Lolohea); Will Skelton y Mitchell Chapman (Tala Gray); Jed Holloway, Pat McCutcheon y Dave Dennis (capitán); Brendan McKibbin (Matthew Lucas) y Bernard Foley; Peter Betham, Rob Horne (Michael McDougall), Usaia O’Sullivan, Cam Crawford y Drew Mitchell (Ben Volavola).

Head Coach: Michael Cheika.

Primer tiempo: 2, try de Agulla y goal de Hernández; 5, try de Kepu; 26, penal de Hernández; 40, try de Kepu y goal de McKibbin.

Segundo tiempo: 6, try de Betham; 15, penal de Hernández; 20, try de Mitchell y goal de Foley; 23, try de Creevy; 26, try de Creevy; 35 y 40, penales de Sánchez; 37, penal de Foley.

Lo importante

De Fernández Lobbe

  • “Conseguir una victoria en un amistoso también sirve para acostumbrarnos a ganar. Hay errores por corregir, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que no tuvimos la intensidad y la seriedad que deseamos. Creo que debemos tener más control de pelota y ser más efectivos en el uno a uno”.