Pequeños Gigantes

El Rotary Club realiza obras en un comedor

1.jpg

Los trabajos forman parte del Proyecto de Servicio del Rotary. Se amplía el comedor. Foto: Gentileza Rotary

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el primer semestre de 2013, y como Proyecto de Servicio del Rotary Club Santa Fe, se inició la ampliación del Comedor Pequeños Gigantes, ubicado en Las Heras 8040 de nuestra ciudad.

Es en esa casa en donde la señora Ramona Argañaraz proporciona alimentos a más de 150 chicos del barrio de condición sumamente humilde. Cabe destacar que la Sra. Argañaraz realiza esta obra solidaria sin ningún tipo de ayuda gubernamental y sólo con donaciones particulares.

Con el fin de optimizar las condiciones del lugar destinado a la preparación de alimentos, y con el aporte del Rotary Club, se procedió a reemplazar cubiertas de techos, modificar pisos y colocar aberturas e instalaciones eléctricas y de agua, cielorrasos y terminaciones finales, ampliando de esta manera la superficie útil en más de un 100 %.

Se prevé que para la siguiente etapa una profesional especialista en nutrición brinde capacitación en el preparado de alimentos, y al equipamiento ya existente de la cocina se sumen la instalación de un horno y otros artefactos.

Por otra parte, los jóvenes del Rotaract están desarrollando tareas lúdico-educativas con los niños que concurren al lugar.