LA SEMANA QUE PASÓ

La buena

Abrigo y calzado para Monigotes

El jardín de infantes del Movimiento Los Sin Techo recibió donaciones de abrigo y calzado para sus 26 nenes y hermanitos. Fue tras el pedido solidario de su maestra, Alejandra D’Stefano, quien planteó en estas páginas las necesidades de los 1.200 chicos que viven en barrio San Pantaleón. “La gente respondió con creces”, destacó la directora Nilda Rousseaux. La salita fue erigida por los vecinos en 1999, en Estrada y Regis Martínez.

La mala

Atropellaron a un chico que estaba cirujeando

El miércoles cerca de las 20, un nene de 6 años se bajó del carro que manejaba en 4 de Enero y Obispo Gelabert para juntar basura y fue atropellado por un vehículo. Arriba del carro iban otros tres menores. El chico ingresó al Hospital de Niños O. Alassia con politraumatismos y escoriaciones, pero ya fue dado de alta. Según la directora Marisa Farri, el ingreso de menores con lesiones derivadas del cirujeo nocturno “es algo que se repite”.

Textual

“Con ese cuerpito, se pagan muchas complicidades políticas, judiciales y policiales. Cada uno se va llenando los bolsillos”.

Lo dijo María Claudia Albornoz, integrante del Foro Santa Fe contra la Trata, luego de la aparición de una adolescente de 17 años de barrio Centenario, que fue captada para hacerla ejercer la prostitución. Fue llevada a un prostíbulo de Rafaela, donde en menos de una semana su joven cuerpo facturó 7 mil pesos, de los cuales ella recibió 700.

23

centímetros

es el nivel de bajante que registró el río Paraná hasta hoy con respecto al pico de crecida. En el Puerto de Santa Fe, la altura era de 4,98 metros esta mañana, según Prefectura Naval. En la Costanera de la ciudad, el agua penetró profundamente en el sector de los espigones. En la Vuelta del Paraguayo, fueron evacuadas 24 familias y, en Colastiné Sur, una.

B_MG.jpg

En Circunvalación y otros accesos

Reemplazan cartelería

La Dirección Nacional de Vialidad comenzó a reemplazar y a colocar nueva cartelería vertical en las vías de acceso a Santa Fe. Para la obra, cuyo plazo de ejecución es hasta noviembre, se invertirá la abultada suma de 32 millones de pesos. Las tareas incluyen mejoras en la cartelería informativa en los principales cruces, ingresos y salidas de la autovía Santa Fe - Paraná (Ruta Nº 168), las avenidas Alem y 27 de Febrero, avenida Mar Argentino y Circunvalación Oeste, entre Ruta Nº 11 y el hipódromo Las Flores. El cambio apunta a implementar “parámetros más modernos de tipología en las inscripciones de los carteles y de las estructuras de los soportes”.

Foto: Mauricio Garín