La carrera al Concejo

“La autonomía municipal plena es una necesidad”

Roberto Campanella quiere renovar su banca en el Concejo y competirá en la interna del PRO. En plena campaña, destacó los proyectos que impulsó hasta ahora y los objetivos por cumplir.

DEL SEL CAMPANELLA2.jpg

Renovación. Campanella es concejal desde 2009; primero bajo la bandera de Santa Fe Federal y luego conformó la alianza con Unión PRO Federal, que lleva a Miguel Torres del Sel como candidato a diputado nacional.

Foto: Archivo El Litoral

 

“Siempre quedan cosas pendientes para hacer”, planteó Roberto Campanella, que apunta a renovar su banca como concejal. El candidato competirá en las elecciones primarias de Unión PRO Federal, encabezando la lista Santa Fe nos Une, seguido por Luis Asas, Susana Gatti y Víctor Abraham. Constituyen una de las alternativas locales que competirá en la interna del PRO, que candidatea a Miguel Torres del Sel como diputado nacional.

“A los vecinos le debemos mostrar la tarea realizada. De todas las sesiones en el período vigente en el Concejo sólo falté a tres. Las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) sirven para mostrar lo que he hecho”, remarcó sobre su labor como concejal.

En ese sentido, hizo hincapié en la creación de una comisión para debatir los puntos centrales del estatuto municipal para obtener la autonomía en la administración. “La autonomía municipal plena es una necesidad y ese proyecto fue aprobado, es un tema que trasciende lo institucional, que se extiende a lo económico”, resaltó. También consiguió el acompañamiento para la creación del Consejo del Área Metropolitana, que tiene como objeto debatir en el ámbito del Concejo municipal temas de relevancia para la ciudad y las adyacencias, como el cuidado del medio ambiente.

Proyectos

Respecto de los ejes de la próxima gestión, en caso de superar la elección primaria, Campanella destacó un proyecto vinculado con medidas para la seguridad vial. “Proponemos la colocación de un dispositivo tecnológico que se denomina “ignición por alcoholimetría”, mediante el cual se impide que un vehículo se encienda si el conductor está alcoholizado”, detalló Campanella. En tal sentido, especificó que la idea es colocarlos en los coches de la Municipalidad, del transporte público y escolar.

Por otro lado, resaltó la iniciativa de formación de un fondo que se destinaría a la construcción de desagües pluviales con base normativa en el Código Tributario Municipal. “Los fondos se gestionarían a partir la creación del derecho de espectáculos públicos”, indicó.

Finalmente, se refirió a la necesidad de acompañar el proyecto de traslado del puerto de Santa Fe, lo que generaría fuentes de trabajo e inversión.