Lo adjudicó el municipio

El Kilbel se instalará en el Mercado Norte

El municipio adjudicó el uso y la explotación de un local de 747 metros cuadrados a la firma santafesina Kilbel SRL, que se presentó a la licitación y realizará una inversión de 3.595.000 pesos. Entre fines de agosto y principio de septiembre comenzarán las obras en el salón ubicado en el noreste del edificio.

Kilbel obtuvo la concesión por 15 años del local 31, por el cual la Municipalidad recibirá un canon por la utilización de ese espacio. La empresa aportará 975.000 pesos para la realización de obras de estacionamiento, cerramiento interior, reparación de las calles internas y vestuarios para los trabajadores, entre otras tareas que serán llevadas adelante por el Ente Mercado Norte. La licitación de estas tareas en el interior del edificio se concretarán inminentemente y tendrán un plazo de ejecución de 120 días.

Asimismo, el mes próximo se realizará la convocatoria pública para la ocupación de los puestos de productos frescos. En la superficie que ocupa toda la nave central (2.300 metros cuadrados) está planeado que se instalen, además del supermercado, un bazar, un espacio de servicios generales y unos 21 puestos de frescos: cinco locales dedicados a frutas y verduras; dos a pescado de mar y río; siete que comercialicen carne vacuna y sus elaboraciones; tres dedicados a la venta de carne de cerdo, y otros dos de pollo. Habrá además un puesto para venta de lácteos y otro de panificación.

Con respecto a los trabajos que el Municipio viene realizando en el lugar, actualmente, se realizan las instalaciones de cloacas, agua, electricidad y sistema contra incendios. Las tareas tienen un presupuesto aproximado de $ 1.600.000 y son afrontadas con fondos provenientes del subsidio otorgado por la Comisión Europea.

3,5

millones

Es la inversión que realizará la cadena Kilbel para acondicionar la nave central del mercado para que pueda funcionar como un supermercado. La concesión será por 15 años.