Alejandro tullio defendió a la presidenta

“No está transgrediendo la ley”

  • La máxima autoridad electoral aseguró que la primera mandataria puede concurrir a los actos si es invitada por empresas o municipios.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, consideró que la presidenta Cristina de Kirchner “no está transgrediendo la ley, mientras asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales”.

Tullio realizó estas declaraciones luego de que el fiscal Jorge di Lello pidiera investigar a la presidenta a partir de una denuncia de la oposición, que la acusó de violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de gobierno durante los 15 días previos a las elecciones primarias.

En declaraciones radiales, el director nacional electoral afirmó que “en tanto la presidenta asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales o provinciales, no está transgrediendo la ley”.

Por otra parte, Tullio precisó que las redes sociales “no están alcanzadas” por la veda que prohíbe hacer campaña o difundir datos electorales dentro de las 48 horas previas a los comicios.

Según explicó, “las cuentas de Twitter y Facebook no están reguladas” por las normas electorales pero “los blogs y periódicos digitales sí”, tal lo señaló ayer este diario.

Además, respecto de los datos de boca de urna, Tullio subrayó que “una cosa es un periodista y otra cosa es un ciudadano. Si un periodista cita la fuente de una información va a ser sancionada esa empresa, ante la duda o ante la posibilidad de prohibir o no prohibir cosas en Twitter o Facebook, entiendo que no deben ser prohibidas”, agregó.

Cristina minimiza

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner, durante un acto de campaña en La Matanza, relativizó la denuncia de la oposición por presunta violación de la veda electoral.

“Antes de venir acá dije... ¿será conveniente que vaya? ¿Mañana me harán una denuncia por venir a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria? La verdad que dudé. Pero como no tengo miedo, como tengo y voy a seguir teniendo mucho coraje, dije vamos igual”, señaló la presidenta en alusión a la denuncia que recibió por la presunta violación de la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de gobierno que puedan promover la captación del voto.

En el principal distrito electoral de la provincia y a sólo ocho días de las elecciones primarias, la mandataria afirmó que las denuncias contra el gobierno son habituales en las campañas electorales y las vinculó con sectores de la prensa, al tiempo que recordó el escándalo en torno a la empresa Skanska y las denuncias sobre presuntos desvíos de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El dato

Pendientes

Con respecto a los logros económicos de su gestión, la presidenta afirmó que aún queda un “montón” de cuestiones por tratar. “Pero lo que nos falta, no se hace con otro proyecto político antagónico, se hace con este proyecto político. Porque ahora, los padres les pueden comprar las zapatillas a los pibes y el guardapolvo a los pibes porque nadie quiere vivir de arriba. Los que piensan que hay gente que le gusta que les regalen las cosas, son los que toda la vida tuvieron todo”, enfatizó.