Mañana cierra la campaña en Rosario

Obeid: “Tenemos que poner en marcha a Santa Fe otra vez

A_FR.jpg
 

El dos veces gobernador de Santa Fe destacó lo hecho durante sus gestiones en todos los ámbitos de la provincia y enfatizó la necesidad de volver a poner en marcha a la provincia.

“En mi gestión se creó la Secretaría de Estado de Derechos Humanos con rango ministerial. Fue la primera del país entre las 24 provincias argentinas. Desde allí dimos un apoyo contundente a la investigación de todos los delitos de lesa humanidad que se pudieran haber cometido en Santa Fe”, recordó.

Con respecto a lo hecho en educación, Obeid destacó que “a la refacción de más de 200 edificios escolares y la construcción de 7 escuelas en conjunto con la Nación, eliminamos la precariedad en las contrataciones de docentes pasándolos a todos a planta permanente y eliminamos el oprobio que significaba el presentismo, que obligaba a las maestras a trabajar enfermas para no perder una parte de su sueldo”.

“La política de nuestro gobierno fue no pagar más salarios en negros. Logramos blanquear todos los sueldos del sector salud y establecimos un cronograma para el blanqueo de todos los sueldos policiales que comenzó en mi gestión y terminó en la primera parte de la gestión de Binner”, enfatizó Obeid.

También recordó que en su gestión, junto a las universidades, los colegios de abogados de la provincia y la justicia, se realizó la reforma del sistema judicial santafesino y se elaboró un nuevo código procesal penal que, “lamentablemente, dieciséis años después de sancionado no ha sido aplicado por las gestiones socialistas”.

Obeid enfatizó que en su gobierno “se creó la Dirección de Asuntos Internos con el fin de controlar a la policía, se eliminaron áreas sospechadas de corrupción como Moralidad Pública y relevamos a todo el personal de Drogas Peligrosas, además de dotarla de todos los equipamientos necesarios para luchar contra el delito. Pero fundamentalmente, la controlamos porque una policía sin control político se transforma en una banda armada. Y en buena medida, esto es lo que ocurrió en el gobierno de Binner. No ejercieron control político y en consecuencia la policía terminó con jefes ligados al narcotráfico, comisarios enriquecidos de forma obscena y el narcotráfico instalado en la provincia”.

“Santa Fe está aislada de la Nación. Cuando dejé el gobierno, era la provincia de mayor crecimiento económico del país. Hoy está séptima. Provincias como Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero crecen más que Santa Fe. Esto es producto del aislamiento en el que está nuestra provincia que se ha peleado con la Nación, con la oposición, con todo el mundo. El gobierno socialista no ha tratado de acordar con nadie que piense distinto a él. Ahora, se le busca echar la culpa a terceros cuando en realidad es producto de su propia ineficiencia para gobernar”, enfatizó Obeid.