San Justo

Nueve alumnos acusados del robo de 44 netbooks de su propia escuela

Nueve menores de edad, alumnos de un establecimiento escolar, serían los autores del robo y posterior incineración de computadoras del tipo netbook, ocurrido en esta semana en la ciudad de San Justo.

a.jpg

Parte del material recuperado por la Policía. Otras computadoras fueron quemadas en un tacho.

Foto: Agencia San Justo

 

Carlos Yesciani

Agencia San Justo

Ayer al mediodía el hecho tomó estado público, cuando voceros de la UR XVI, informaron acerca del hallazgo de las netbooks, y después de más de una semana de tareas investigativas, los uniformados pudieron establecer que nueve menores de edad que concurren a los establecimientos educativos, serían los autores del lamentable hecho delictivo.

La secuencia de los robos se remonta a la pasada semana, más precisamente al viernes 26 de julio, cuando autoridades de la Escuela Normal República de México, ubicada en el edificio situado en avenida Iriondo, en el ingreso sur a la planta urbana, que comparten con la Escuela Superior de Comercio, denunciaron en la Comisaría Primera, que en la Sala de Informática ubicada

en la planta baja del edificio escolar, le habían robado 30 netbooks, una filmadora y un monitor, según se presume los autores del delito habrían ingresado por una ventana del edificio.

Posteriormente el viernes 2, autoridades de la Escuela Superior de Comercio, denuncian que nuevamente habían ingresado al edificio autores desconocidos para robar elementos.

Los directivos puntualizaron que la segunda vez, entraron por una ventana que da al lado sur, a la sala de dirección y vicedirección de la Escuela de Comercio, ubicada en la planta alta del edificio y se llevaron 14 netbooks.

Personal de la Comisaría Primera después de varias tareas investigativas logro, retener a nueve menores de edad, (tienen entre 12 y 16 años) la mayoría domiciliados en barrio Orsi, quienes concurren a los establecimientos educativos, que serían los autores de los hechos.

Cabe destacar que los uniformados, de las 44 netbooks, pudieron recuperar 18, mientras que las 26 restantes fueron quemadas por los jóvenes en un tacho de 200 litros de chapa, ubicado en el patio trasero de la vivienda de uno de ellos. Los menores fueron puestos a disposición de la Justicia y luego reintegrados a sus progenitores.

Conmoción

Sorpresa e indignación causó en la comunidad educativa de ambos establecimientos, ya que es la primera vez, que ocurre un hecho similar. En una escuela que tiene más de un siglo en la ciudad, y a la vez también surge el planteo en la sociedad sanjustina, ya que los alumnos que concurren al establecimiento para educarse, terminan siendo los autores de un lamentable

suceso, con el robo y destrucción de elementos de estudio que con tanto sacrificio la comunidad educativa logra incorporar para beneficio de todos los alumnos.