Procesado

Abusaba de su ex pareja

Télam

Un hombre que practica fisicoculturismo está siendo sometido a juicio oral, por haber violado y golpeado a su ex pareja en un departamento del barrio porteño de Caballito el año pasado, porque la mujer terminó la relación debido a que la maltrataba, informaron fuentes judiciales.

El imputado es Hernán Gustavo Romero (30), quien es sometido a debate por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 porteño y contra el que ya declararon varios testigos que socorrieron a la víctima cuando era abusada en una habitación contigua a la que estaba su hijo.

La fiscal de juicio, Mónica Cuñarro, explicó que “tanto la víctima como el niño quedaron con graves secuelas psíquicas hasta la fecha, tienen ataques de pánico, pesadillas, depresión, temor al contacto social y el chico problemas escolares”.

Debido a la gravedad del hecho, colaboraron en la causa la Oficina de Atención a la Víctima de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dependencias similares de la Procuración General.

“El fin es que este tipo de hechos no sean vistos como delitos autónomos sino como violencia de género y así sean receptados por los tribunales”, dijo la fiscal.

Durante el juicio, invocando varios instrumentos internacionales, Cuñarro pidió que el imputado no estuviera presente en el momento en que la víctima hiciese su relato, a lo cual se hizo lugar.