Continúan los problemas con la Línea 2

VARIOS VECINOS DE EL POZO

“¿Hasta cuándo la Municipalidad nos va a dejar a la deriva, sin solución al problema del transporte en nuestro barrio, puntualmente con la Línea 2, empresa Continental? Ayer sábado, estuvimos desde las 8.45 hasta las 9.30 en el barrio esperando tomar un coche y durante todo ese tiempo no pasó ninguno. Como a las 9.25 vimos que dos coches salían directamente desde la parada hacia el centro, sin hacer el recorrido interno. Y luego salió, a las 9.30, el que luego tomamos. Había dos mamás con sus bebés, esperando para llevarlos al Hospital de Niños y mucha gente para ir a trabajar... ¿Hasta cuándo, señor intendente? Gracias a El Litoral, por este espacio”.

Mi experiencia con el Pami

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA

“A fines del mes de mayo, concurrí a una consulta a mi médico de cabecera del Pami. Por dolores en los hombros, me medicó, y prescribió una radiografía y una interconsulta con un traumatólogo. Por mis mareos me derivó a un neurólogo pues podía tratarse de vértigo posicional sin mayores consecuencias, o de un tumor. Concurrí entonces al sanatorio que me corresponde por el Pami. En radiología me dieron turno para el día siguiente y con el CD de la radiografía pedí los turnos correspondientes para traumatólogo y neurólogo. Con la lógica preocupación de un posible tumor concurrí al neurólogo, quien tras una exhaustiva revisión y realizando precisos movimientos de mi cabeza, desestimó cualquier afección grave. Se trataba de vértigo posicional. Pero para quitarme esa preocupación por un posible tumor, debí esperar casi dos meses. El turno para el neurólogo me fue dado para el día 23 de julio. Con el traumatólogo del Pami tuve más suerte, el turno me fue dado para el 12 de junio; pero no tenía computadora para ver la radiografía. Me prescribió tratamiento de kinesiología para los dolores de hombros; luego, por mensaje de texto a mi celular me informó ‘todo bien la rx’. Pedí entonces turno para el kinesiólogo, me lo dieron para el 29 de julio a las 15 horas. A mis dolores en hombros los vengo padeciendo desde el mes de mayo. Concurrí unos minutos antes del horario indicado y se me invitó a pasar a la sala de espera. A las 15.30 aún no había llegado el kinesiólogo. Pedí el libro de quejas, dejé constancia de la impuntualidad del kinesiólogo y me retiré. El mundo sigue andando; tengo otras cosas que hacer y nadie me garantiza si me van a atender o no. Y en caso de ser atendido, ¿cuándo? El pésimo servicio que brinda el Pami no me va a matar, aunque está afectando mi calidad de vida. A pesar de mis 68 años, mi salud no está tan deteriorada. Pero no me caben dudas de que el Pami está ejecutando, de manera solapada, la eutanasia a ancianos a los que no les brinda una pronta atención médica, los obliga a una espera de varias semanas para ser atendido por un especialista y luego pasar por interminables minutos de paciencia en la sala de espera. El Papa Francisco pidió en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que los viejos no claudiquen. No permitamos que nos priven del derecho a la salud para apurar nuestra muerte. No claudiquemos”.

Respuesta

SERGIO

“Mi mensaje es para responder al reclamo a Telecom de Silvia Gervasoni realizado en este mismo espacio. Tiene que realizar la denuncia en la CNC, para lo cual hay un formulario que se baja desde Internet y ahí se asienta la denuncia. En lo posible, hay que dejar registrado el número de las denuncias desoídas”.

Falta de iluminación

LUISA DORSANEO

“Este es un pedido urgente para el señor intendente: le solicito que con urgencia reponga la iluminación de la plazoleta que se encuentra ubicada en Pje. Gimnasia y Martín Zapata del barrio Ciudadela. Los hechos delictivos se suceden y aunque por otros carriles se ha hecho ya este pedido y no se ha obtenido respuesta. Recurro a este medio para ver si así se soluciona este gran problema. Desde ya muy agradecida”.

Recargas más caras

MARÍA VIRGINIA

“Señor intendente: quisiera saber si les está permitido -y de no estarlo, si existen controles correspondientes- a los comercios que prestan servicios de recarga de tarjetas de transporte urbano, la costumbre de cobrarle al usuario $1 de recargo por cada carga efectuada, independientemente del monto, bajo el argumento de costos de mantenimiento del servicio. Somos los usuarios los que nos vemos perjudicados con esta medida, puesto que, por ejemplo, en una carga de $5 pesos, se licua el ahorro que supuestamente significa usar tarjeta en vez de monedas”.

Árboles desatendidos

LUIS MARÍA RODRÍGUEZ

“Sr. intendente, ¿qué pasa con nuestros árboles emblemáticos de plaza España emplazados sobre calle Rivadavia? Ya se le cayeron gran parte de sus hojas y es un árbol de hojas perennes. Disponga, señor intendente, con la urgencia del caso, que especialistas los estudien y brinden alguna solución para mantener vivos estos árboles centenarios, símbolos de la ciudad. Muchas gracias”.