Facundo Sava y lo único positivo en el debut

“Empezar sumando tres puntos es bueno”

El director técnico unionista reconoció lo mal que se jugó y lo mucho que deberá trabajar para mejorar lo realizado ayer ante el humilde Villa San Carlos.

1_pa.jpg

El pibe cumplió en el debut. Mauricio Martínez, el santotomesino, tuvo su primera vez en el 15 de Abril. “Es mi pollo, una fiera”, dijo el Coto Correa antes del partido. Y Sava también lo había elogiado. Su desempeño fue correcto. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Siempre que se arma un equipo nuevo puede llegar a pasar estas cosas, pero a partir de mañana (por hoy), que volvemos a entrenar, tendremos que trabajar mucho para corregir todo lo que nos pasó hoy. La realidad es que el resultado sirve pero tenemos que mejorar mucho. No es lo que nosotros estamos acostumbrados a jugar, ni es como nos gusta hacerlo, así que tendremos que mejorar”. Fue lo primero que dijo Facundo Sava luego de la victoria 1-0 sobre Villa San Carlos ayer en el 15 de Abril, marcando el debut en la B Nacional.

Profundizando el análisis, el “Colorado” Sava agregó: “No tuvimos juego, de esa manera perdíamos la pelota muy fácil, en líneas generales no jugamos un buen partido. Ganamos, que es importante, porque hacía mucho tiempo que el equipo no ganaba de local con la gente en las tribunas. Para nosotros, empezar sumando tres puntos es bueno, y corregir las cosas también, creo que estamos lejos de lo que queremos para nuestro equipo”.

También explicó, desde lo táctico, lo que intentó con el ingreso desde el comienzo del complemento, del mediocampista Víctor Zapata por el delantero Diego Jara: “Veía que estábamos perdiendo todos los rebotes, por eso quería equilibrar la cosa en la mitad de la cancha. Al principio funcionó, ellos tampoco generaron mucho. También pensé que quizás podía tener mayor tenencia de pelota, con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo, pero no fue como todos queríamos”.

3_pa.jpg

Esta fue bárbara, pero no entró. El uruguayo Alemán sumó 33 partidos con la rojiblanca. Sin dudas, aún siendo poco, lo mejor lo mostró ayer ante Villa San Carlos. Hizo un golazo y estuvo a punto de meter otro de tiro libre. Sessa voló y alcanzó a rozarla. Foto: Pablo Aguirre

Menos mal que Brahian Alemán embocó ese zurdazo desde aproximadamente 35 metros a los 8 minutos, porque si no hubiese sido así, ¿qué hubiera pasado?

—Nunca se sabrá qué hubiese pasado si no hubiésemos hecho ese gol. Teníamos el debut de varios jugadores en el equipo, y el debut del equipo en la categoría, todo en nuestra cancha, con nuestra gente. Ése y otros factores hicieron que no se jugara como nosotros queremos. El torneo pasado nos encontramos con futbolistas que es cierto, no venían bien, pero se conocían mucho, y lleva un tiempo lograr lo que uno quiere, que por supuesto no es esto que vimos hoy. Esperemos seguir mejorando, y ganar.

El entrenador comparó el rendimiento de su equipo ayer frente a Villa San Carlos con lo realizado en los ensayos de pretemporada: “Hemos jugado amistosos contra equipos de la misma categoría y lo hicimos de una manera totalmente distinta a como lo hicimos hoy. Nuestra idea de juego es distinta a lo que mostramos hoy. Para lograrlo hay que trabajar mucho, ojalá podamos encontrar lo más rápido posible el rendimiento que tuvimos el torneo pasado, y el que tuvimos también en la pretemporada, que fue muy buena”.

El experimentado arquero debutante Daniel Islas terminó siendo la figura del equipo, pero eso no quiere decir que la última línea haya sido la única responsable, Sava se encargó de aclararlo: “No sólo la defensa se equivocó, sino el equipo en líneas generales, cometió muchos errores. Ellos tampoco nos generaron muchas situaciones de gol. No fueron diez situaciones por las que podría pensarse que la defensa fue un desastre, tuvo mucho trabajo pero de manera correcta. Tal vez nos haya faltado más juego y mejor salida por los laterales, pero hay que entender que fue el primer partido, con todo lo que eso significa, además de la cantidad de jugadores nuevos. Esperemos que a partir de ahora podamos soltarnos, que se juegue con más libertad y tranquilidad, y disfrutar más de lo que lo hicimos hoy”.

“Empezar sumando tres puntos es bueno”

Impresionante el marco. Unión descendió después de una pésima campaña, ganó apenas tres partidos y el único triunfo de local fue ante Colón y a puertas cerradas. Sin embargo, en el debut en la B Nacional, la cancha estuvo casi llena. Notable. Foto: Pablo Aguirre

Ricardo Rezza no cree que Sava hay sido el responsable

“Después del gol, las pelotas desaparecieron”

Alberto Sánchez

[email protected]

Ricardo Rezza, el director técnico del elenco de Villa San Carlos, el mismo que lo ascendió a la B Nacional (con Miguel Restelli como ayudante de campo), hizo un balance de lo ocurrido minutos antes en el campo de juego del 15 de abril: “Cuando se pierde, el balance del partido nunca es bueno, pero me parece que se hizo un buen partido, en una cancha complicada, y contra un rival que sin dudas es de los grandes de la categoría. No creo que el resultado haya sido lo más justo, por lo menos deberíamos haber empatado, pero así es el fútbol”.

“En líneas generales me voy conforme, pero creo que hay cosas para mejorar. Hemos errado dos o tres situaciones muy claras que no tendríamos que haberlas errado, pero esto es así”, agregó el ex entrenador de Colón.

Continuando con el análisis futbolístico, Rezza expresó: “El gol fue una virtud del jugador de Unión, no se trató de un error nuestro; y nosotros siempre buscamos el arco contrario, hasta los cambios fueron ofensivos, mientras que Sava intentó contrarrestar lo que nosotros pretendíamos, por eso pienso que merecimos por lo menos el empate”.

—Recién decías que te vas conforme, pero sinceramente, y sin referirme sólo rendimiento de tu equipo sino al de ambos, ¿se puede jugar peor de lo que se jugó hoy?

—Entiendo tu pregunta y coincido con vos, por lo menos creo que se puede jugar mucho mejor de lo que se jugó. Igualmente hay un par de atenuantes con respecto a eso, y tiene que ver con la ansiedad que se puede sentir ante un debut en un torneo, y hablo de los dos equipos. Me parece que podríamos mostrar mejor juego de lo que mostramos hoy, al menos vamos a intentar hacerlo; pienso que Unión deberá hacer lo mismo, porque si no le va a costar ganar partidos, como le costó hoy. No tengo dudas de que se van a ver mejores partidos.

Por último, y sin levantar la voz siquiera, Ricardo Rezza manifestó su manera de pensar respecto a una situación que sucede en la mayoría de las canchas del fútbol argentino: “Lo que me llamó la atención es que después del gol, las pelotas desaparecieron y tardaban en llegar, y eso me pareció un gesto no muy bueno de parte de Unión. Pienso que no fue algo premeditado por el técnico, pero creo que el árbitro tendría que haber descontado un par de minutos más”.

2_pa.jpg

Experiencia, calidad, pero le falta. Uno de los nuevos fue Víctor Zapata, el ex volante de Independiente que llega con una gran carga de experiencia y acumulados merecimientos. Entró en el segundo tiempo para tener la pelota. Arrancó bien pero se fue cayendo. Foto: Pablo Aguirre

El dato

Con Sarmiento.

  • Aunque todavía no está confirmado, la fecha para visitar a Sarmiento en Junín por la segunda jornada no se movería del viernes 9 a las 21, aún sabiendo que el sábado se corre el STC 2000 en el autódromo de esa ciudad, y todo el problema que surge para conseguir lugar para hospedarse, ya que las plazas hoteleras están totalmente agotadas. Según información recabada ayer, la dirigencia de Unión está manejando la posibilidad de concentrar en alguna localidad cercana, entre las cuáles figuran Chacabuco, Rojas o Pergamino. De todos modos, habrá que esperar si hoy surge la posibilidad de cambiar el día del partido (llevarlo al lunes). De todos modos, Sava ordenó una práctica para hoy, previendo que el encuentro se juegue el viernes.

"En los amistosos, el equipo había funcionado bastante bien, como el año pasado, pero hoy en día no es lo mismo. Villa San Carlos nos presionó como nadie lo había hecho, por eso se nos hizo complicado poder jugar, no tuvimos un día de claridad”.

a_pa.jpg

"Martínez jugó un buen partido, estuvo muy firme. No es mi costumbre hacer una evaluación de cada uno, pero creo que el rendimiento de cada jugador va de la mano con la actuación del equipo, y hoy el equipo no tuvo un gran día, individualmente ha pasado lo mismo”.


Facundo Sava

Director técnico de Unión

b_pa.jpg

Rezza y Sava en el saludo antes del comienzo. Al técnico visitante le llamó la atención la “ausencia de pelotas” luego del gol de Unión. Foto: Pablo Aguirrere