¿Quién por Prediger en Colón?

Cuidado con el Perro (vio la roja y no juega)

Dos valores de las inferiores —el parejo César Meli y el habilidoso Marcos Fernández— se perfilan como el reemplazante del “5” en la zona de medios.

1_pa.jpg

Canteras sabaleras. El chico César Meli es la primera opción; el zurdo Marcos Fernández, también es una alternativa. Colón entrenó y mañana viaja a Buenos Aires para el partido del miércoles contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Colón volvió hoy a los entrenamientos, después del 1 a 1 con Racing y pensando en el juego de este miércoles a las 15 frente a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Hay que recordar que el “Yagui” tendrá en condiciones de utilizar a Lucas Landa —cumplió la sanción de arrastre del torneo anterior— y no podrá tener al “Perro” Sebastián Prediger, expulsado ante la “Academia”.

Hace algunos días, cuando todavía se movía el mercado de pases en la Argentina y sonaban nombres en Colón, el mismo Forestello había dicho a la prensa: “Roberto Brum es un buen jugador pero si no se da lo de Ezequiel Videla voy a utilizar a los chicos del club”.

Ahora, ante la baja de Prediger, llegó el momento para los pibes. Todos los caminos conducen al parejito César Meli pero tampoco hay que descartar al vistoso zurdo Marcos Fernández para que aparezcan en esa línea compacta junto a Iván Moreno y Jacobo Mansilla, liberando a Mugni.

Con el resto del equipo no deberían darse demasiadas sorpresas, mucho más considerando que es el arranque del campeonato y que el mismo Forestello quedó conforme con el primer paso que se dio en el estreno del sábado a la noche.

En cuanto al cronograma de trabajo de los sabaleros, el plantel entrenaba esta tarde en el predio y mañana desde las 9.30 repetía la actividad en el mismo lugar. Luego, atención a la prensa en el Hotel de Campo y viaje a Buenos Aires.

El miércoles, a las 15, es el partido con Argentinos en La Paternal. Al otro día, el jueves, entrenamiento en el predio al igual que el viernes. El sábado, práctica por la mañana y descanso hasta el lunes.

Análisis

Darío Pignata

Personalidad

  • Un equipo armado con jugadores que se conocen de memoria con el técnico: Zubeldía. Un equipo en formación que está conociendo al técnico: Forestello. Un equipo que viene con el “lomo” afuera por el descenso de su tradicional rival: Independiente. Un equipo al que el descenso del tradicional oponente le generó un problema impensado: perdió el clásico con su rival descendido y sin ganar de local en todo el torneo.

Ese microclima de arrastre generaba tanta incógnita de cara a los nombres “viejos” —Raldes, Alcoba, Moreno, Prediger, Mugni— como expectativa para ver a los nuevos.

Se sabe, en una primera fecha, a todos les falta fútbol. Salvo Vélez y Racing, que no tocaron casi nada. Entonces, recibir un baldazo de entrada podía ser preanuncio de tormentas. Adentro y afuera. Sin embargo, Colón sacó la cara y empató. No pasa, al fin y al cabo, por el punto en sí. En un arranque, si bien es mejor que perder, un punto no dice nada. Lo que dice mucho es la personalidad para sobreponerse a la adversidad. Está bueno que el equipo vaya creciendo con ese tipo de anticuerpos. Mucho más jugando en casa.

[email protected]