San Lorenzo ganó sufriendo con dos tantos del uruguayo

Cauteruccio, el héroe de la tarde

El azulgrana cumplió con los pronósticos y comenzó el torneo Inicial con un triunfo sobre Olimpo, en un Nuevo Gasómetro expectante e ilusionado con pelear el título. El partido fue muy complicado para el local, que incluso llegó al triunfo sobre el final, merced a una jugada polémica en la que los bahienses reclamaron off side.

a.jpg

No perdonó. Martín Cauteruccio convierte el segundo gol suyo y de su equipo, tras aprovechar una confusa habilitación de su compañero tras un rebote, estando en off side. Eso provocó las quejas del rival. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo se esforzó ayer como local para vencer sobre el final a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 con los goles del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, en partido válido por la primera fecha del torneo Inicial que se disputó en el Nuevo Gasómetro.

El ex goleador de Quilmes marcó los dos tantos del equipo ganador, mientras que el atacante Nahuel Benítez anotó el empate transitorio para el equipo bahiense.

Con el aliento de su gente, conciente de la obligación de pelear los primeros puestos por historia y refuerzos adquiridos, San Lorenzo fue paciente para quebrar la resistencia de un Olimpo que no se refugió en su campo para quitar el balón en el mediocampo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi utilizó las bandas, con las proyecciones de Julio Buffarini y Gonzalo Prósperi por la derecha y Emmanuel Más por izquierda, para llegar al referente de área, Cauteruccio.

Un centro de Buffarini de pelota parada, que no tuvo un despeje correcto por parte del arquero Nereo Champagne, encontró a Cauteruccio, tras varios rebotes, y el uruguayo, con pie derecho, sacó un remate fuerte y rasante que se metió en el ángulo inferior derecho para gritar su primer gol en el club de Boedo.

Con el correr de los minutos, Olimpo emparejó el partido porque San Lorenzo perdió la posesión del balón y los delanteros Ezequiel Cerutti y Benítez comenzaron a tener participación.

El empate de Olimpo llegó luego de la ejecución de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el remate de cabeza de Fernando Meza, la tapada de Cristian Álvarez y la aparición de Benítez para empujar la pelota a la red. El delantero no gritó el gol por su pasado sanlorencista y además pidió perdón al público.

En los minutos finales, San Lorenzo exhibió errores en defensa, en especial, por la banda izquierda, ante la presión de Olimpo mediante la velocidad de Cerutti.

Sufrió mucho

En el segundo tiempo, San Lorenzo se vio superado una vez más por Olimpo que, a los 8 minutos, estuvo a punto de convertir el segundo tanto cuando el equipo local quedó mal parado en defensa, Cerutti desbordó por izquierda y envió el centro que Pérez Guedes no pudo interceptar de cabeza, sin marcas, en el punto penal.

Poco después, Pizzi dispuso el ingreso de Néstor Ortigoza por Buffarini, para liberar a Romagnoli como doble cinco y luego mandó a la cancha a Ignacio Piatti por el propio “Pipi”, pero San Lorenzo no mejoró. En ese sentido, el “Ciclón” dependió de los desbordes de Correa por la izquierda para generar peligro al rival.

Cuando quedaban quince minutos para finalizar el cotejo, Olimpo, que nunca ganó en el Nuevo Gasómetro, se conformó con el resultado y decidió cuidarlo con atención en las marcas desde la línea defensiva

Pero a San Lorenzo le quedaba una última carta que jugó, cuando Cauteruccio, en fuera de juego no marcado por el árbitro Mauro Vigliano, definió ante la salida de Champagne.

Ortigoza gestó la jugada con infracción a Gil en el mediocampo, cedió a Correa, quien encaró al área y antes del cruce de Furios asistió a Cauteruccio, ante la mirada y el reclamo de la defensa de Olimpo.

San Lorenzo, con esfuerzo, arrancó con un triunfo el torneo Inicial para estar a la altura de las circunstancias, pero deberá mejorar su producción para mantener su condición de candidato.

El dato

Arregla hoy

  • El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, afirmó ayer antes del encuentro entre su equipo y Olimpo, que hoy se concretará la renovación de contrato del defensor Santiago Gentiletti. “Queremos ser cuidadosos con el tema impositivo. Es una cuestión de papeles. Tenemos buena relación con la AFIP y Echegaray”, expresó Tinelli en diálogo con radio Rivadavia.

Síntesis

San Lorenzo 2

Olimpo 1

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Leandro Romagnoli; Julio Buffarini, Ángel Correa y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Juan Pizzi.

Olimpo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Cauteruccio (SL), 25 min. Benítez (O); en el segundo tiempo, 43 min. Cauteruccio (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min. Néstor Ortigoza por Buffarini (SL), 22 min. Paulo Rosales por Benítez (O), 23 min. Ignacio Piatti por Romagnoli (SL), 29 min. David Vega por A. Martínez (O), 31 min. Héctor Villalba por Verón (SL), 35 min. Ezequiel Vidal por Cerutti (O).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain.