De taquito

Sólo por tres fechas

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, anunció que la entidad se encuentra en tratativas con otros organismos estatales para que, a partir de la tercera fecha, todos los hinchas puedan concurrir a los estadios. “Les pedimos que hagan un esfuerzo durante las dos primeras fechas y después, una vez que se debata y que se tomen las medidas necesarias, probablemente se llegue a una medida más ecuánime, que es la que nos gusta a todos. O sea, que todo el mundo vaya a la cancha”, sostuvo.

La que viene

La próxima fecha, la segunda del torneo Inicial de fútbol, se jugará entre el miércoles y viernes venidero debido a que el domingo próximo se realizarán las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este es el programa de partidos: Miércoles 7 de agosto: 15, Argentinos-Colón; 18.10, Belgrano-Boca; 21.15, Estudiantes-All Boys. Jueves 8: 17, Quilmes-Godoy Cruz; 17, Atlético de Rafaela-Lanús; 21.15, Vélez-Arsenal. Viernes 9: 17, Olimpo-Tigre; 19.10, Racing-San Lorenzo; 21.15, River Plate-Rosario Central. Postergado para el martes 27 de agosto: Newell’s-Gimnasia (LP).

Liga Santafesina

Por un error involuntario en la edición de ayer, hacemos saber que la próxima fecha del ascenso liguista se jugará el próximo sábado en el mismo horario y no el jueves como salió publicado. Los partidos programados serán los siguientes: Los Juveniles-Agua y Energía, Ciclón Norte-Nuevo Horizonte, Juventud Unida-Gimnasia, Atenas-Floresta, Independiente-Nobleza, Belgrano-Helvecia, Don Salvador-El Cadi, Ciclón Racing-Cosmos. Libre: Peñaloza.

Triste aniversario

El plantel de Independiente regresó hoy a los entrenamientos, tras una crisis deportiva que no cesa con la derrota 1-2 ante Brown de Adrogué, en Avellaneda, en lo que representó su primer encuentro en la Primera B Nacional de fútbol. Ayer la entidad cumplió 109 años pero poco hubo para festejar, tras atravesar una caída que no tiene fin.

Boca trabaja

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, reafirmó a Guillermo Burdisso como segundo marcador central e incluyó a Emanuel Insúa como lateral izquierdo en la práctica de fútbol realizada ayer con vistas al debut en el torneo Inicial, el próximo miércoles, a las 18.10, frente a Belgrano.