El ex River debutó con todo en el Canalla

Hubo Luna llena en Rosario

Central, con dos goles de Carlos Luna, derrotó anoche como local a Quilmes por 2 a 0 en su regreso a la Primera División, en un emotivo encuentro jugado ante más de 45 mil hinchas que colmaron en el estadio Gigante de Arroyito.

a.jpg

Implacable. El “Chino” Luna tuvo un debut perfecto en Central, anotando los dos goles del triunfo, y ya se ganó los aplausos de los hinchas en Arroyito. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central fue superior durante casi todo el encuentro porque a partir de los primeros minutos se paró mejor en la mitad de la cancha, donde presionó, recuperó rápido la pelota y trató de jugar a través de Nery Domínguez, Hernán Encina y Federico Carrizo.

La primera gran emoción de la noche llegó a los 13m. con un tiro libre de Encina desde la izquierda, que superó a Sebastián Peratta por arriba y pegó en la base del poste izquierdo.

El local avisó a los 19m. con una buena jugada de Encina y Carrizo, que dejó solo a Antonio Medina por la derecha, cuyo remate pegó en la parte externa de la red. A los 22m. el también debutante Alejandro Donatti conectó de cabeza un córner de Encina desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste derecho, pero el árbitro Darío Herrera anuló el gol en forma insólita porque no hubo falta de ningún atacante.

Hasta que a los 42m., Domínguez habilitó a Luna, por derecha, quien hizo una diagonal hacia la izquierda y metió un fuerte zurdazo que entró abajo en el segundo palo de Peratta.

Quilmes mostró su mejor versión en los primeros 15 minutos del complemento, cuando Luciano Abecasis se erigió en la figura de su equipo con sus proyecciones por la derecha, pero Central se defendió bien parado en su campo.

La llegada más clara del visitante se produjo a los 26, cuando Abecasis desbordó por su sector y mandó un centro pasado, que Carrasco cabeceó al poste izquierdo de Caranta. Hasta que a los 35m. el “Sapito” Encina metió un tiro libre desde la izquierda y el “Chino” Luna les ganó en el salto a los ingresados Joaquín Boghossian y Cristian Lema y metió un cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Peratta.

Quilmes pudo descontar a los 44 con un cabezazo de Boghossian que rebotó en Franco Peppino y con el también ingresado Diego Dielou que la tiró afuera, solo ante Mauricio Caranta.

El local se dio el gusto de aplaudir al “Chino” Luna, quien fue reemplazado por el “Loco” Abreu, quien casi clava el tercero con un cabezazo al que no llegó Niell, tras un buen centro del “Pachi” Carrizo. Además tuvo un auspicioso debut el juvenil Jonathan Schulze, que clausuró lateral izquierdo.

Síntesis

Central 2

Quilmes 0

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Schulze; Encina, Nery Domínguez, Carrizo y Lagos; Medina y Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Sebastián Martínez, Leyes y Bontempo; Garnier, Pérez Godoy, Benítez, Caneo y Carrasco; Telechea. DT: Nelson Vivas.

Goles: en el primer tiempo, 42m. Luna (RC); en el segundo tiempo, 35m. Luna (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Boghossian por Garnier (Q); 17m Dielou por Caneo (Q); 22m Niell por Medina (RC); 29m Ballini por Lagos (RC); 32m Lema por Martínez (Q) y 37m Abreu por Luna (RC).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gigante de Arroyito.

El dato

Reelecto

  • El senador nacional Aníbal Fernández, candidato por la oficialista lista Agrupación Azul y Blanca, fue reelecto anoche como presidente de Quilmes Atlético Club y comandará los destinos de la entidad “cervecera” por los próximos tres años y medio.