Primera B Nacional

San Martín aplastó a Aldosivi

El verdinegro arrancó con todo el campeonato, goleando de local 3 a 0 al “Tiburón”, con los tantos de Quiroga, Mattia y López. Así, confirma de entrada nomás sus pretensiones de ser protagonista principal del extenso torneo.

a.jpg

No dejó dudas. San Martín de San Juan, de regreso a la B Nacional, fue mucho más que Aldosivi y lo goleó con comodidad. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín de San Juan aplastó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, en su vuelta a la B Nacional tras dos temporadas en primera división, en la prosecución de la primera fecha del máximo certamen de ascenso.

Franco Quiroga y Francisco Mattia, en el primer tiempo, y Pablo López, en la segunda etapa, marcaron los tantos del conjunto sanjuanino que dirige nuevamente Daniel Garnero.

El triunfo de los sanjuanino fue más que merecido y contundente, ya que dominó el juego de comienzo a fin, a pesar de no contar con gran parte del equipo que actuaba en primera división y peleara la permanencia hasta la última fecha de la temporada.

Por el contrario, los conducidos por Sebastián Rambert exhibieron una pálida imagen y no cubrieron las expectativas previas que habían generado previo al comienzo del torneo.

Síntesis

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Francisco Mattia y Franco Quiroga; Pablo López y José Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

Aldosivi: César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién y Leonardo Baima; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Goles: en el primer tiempo, 16 min. Franco Quiroga (SM) y 38 min. Francisco Mattia (SM); en el segundo tiempo, 35 min. Pablo López (SM).

Cambios: en segundo tiempo, 14 min. Marcelo Cardozo por Leonardo Baima (A), 19 min. Leandro González por José Vizcarra (SM) y Nicolás Miracco por Enrique Seccafien (A), 31 min. Lucas Salas por Mauro Bogado (SM) y 33 min. Damián Martínez por Carlos Rearte (A).

Estadio: San Martín (SJ).

Árbitro: Jorge Baliño.

Defensa y Justicia venció a Patronato

Defensa y Justicia derrotó ayer 1 a 0, como local, a Patronato de Paraná, en el partido que se jugó en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El único gol del partido fue anotado por el delantero Juan Martín Lucero, en el cotejo que fue arbitrado por Mariano González.

El resultado no se ajustó a lo que realizó cada equipo en el campo de juego, con superioridad del equipo visitante, en especial en el segundo tiempo. Pero Defensa fue eficaz en el momento justo y se llevó la victoria. El gol de Lucero se produjo cuando el delantero recibió el balón en la puerta del área grande y ensayó un remate potente y a ras del piso que se metió en el ángulo inferior izquierdo del arquero Bértoli.

El primer tiempo fue parejo porque a partir del gol de Lucero, Defensa dominó las acciones del partido, pero Patronato lo revirtió con los desempeños de Gastón Machín y Ricardo Gómez en el mediocampo que recuperaron la pelota. En el segundo tiempo, Patronato fue en busca del empate, pero no fue claro en la definición y lo pagó con la derrota. En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Brown de Adrogué, mientras que Patronato recibirá en Paraná a Instituto de Córdoba.