Actualidad deportiva

Canotaje

Los argentinos Tomás Borga y Omar Andrés obtuvieron ayer el séptimo puesto en la final A (del primero al noveno lugar) en la prueba K2 200 sub 23 y la dupla integrada por Agustín Vernice y Manuel Lascano logró el octavo lugar en K2 200 junior en el último día del Mundial de canotaje de velocidad en Welland, Canadá.

Borga y Andrés concluyeron en el séptimo lugar con un registro de 32s958/100 en la final que conquistaron los rusos Aleksandr Nikolaev y Mikhail Tamonov con 31s637/100.

A su vez, el binomio conformado por Agustín Vernice y Manuel Lascano finalizó, con un tiempo de 35s213/100, octava en la final K2 200 junior, que ganó la dupla rusa integrada por Artem Kuzakhmetov y Vladislav Blintcov, con un registro de 33s120/100,

Además, Ezequiel Di Giacomo concluyó duodécimo en la clasificación general de K1 200 sub 23 al quedar tercero en la final B (del puesto 10 al 18) y el rosarino Lautaro González finalizó 21º tras terminar tercero en la final C (del 19 al 27 lugar).

Lucha

El luchador argentino Yuri Maier subió un escalón ranking de la Fila (Federación Internacional de Luchas Asociadas) y quedó como número 13 del mundo tras lograr la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de la especialidad. En Santiago, Maier se impuso en la final de la categoría hasta 96 kilos y repitió la conquista alcanzada dos años atrás en Buenos Aires. A sólo 45 días del Mundial a celebrarse en Budapest, Hungría, Maier, el único rankeado de la región, ya se encuentra concentrado con el seleccionado argentino.

Además el luchador dictará una clínica de Lucha Olímpica el 17 y 18 de agosto, en la ciudad de Corrientes.

Boxeo

El chubutense Néstor Narváez, hermano de Omar, perdió una eliminatoria ante el ex campeón mundial panameño Luis Concepción por puntos, en un fallo unánime, en condición de visitante. El duelo fue la atracción de la velada que se realizó en la Arena Roberto Durán, donde el patagónico visitó la lona en el quinto asalto.

Finalmente, dos jueces decretaron el triunfo del local por 118-108, mientras el tercero sumó 118-109. Concepción retuvo así el título mosca de plata del Consejo y tendrá la oportunidad de enfrentar al monarca regular de la división, el japonés Akira Yaegashi.