De volea

En Washington

La eslovaca Magdalena Rybarikova, séptima favorita, hizo buenos los pronósticos de favorita al vencer en la final del torneo de Washington a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6 (2) y revalidar el título de campeona.

Rybarikova, que vivió otra fiesta en Washington, estuvo dominante en la primera manga y con parcial de 5-4 y saque a su favor, en la segunda, permitió que Petkovic se lo rompiese y forzase el desempate, aunque al final le fue favorable porque encontró de nuevo su mejor resto y seguridad con el servicio.

La tenista alemana, que poco a poco va alcanzando su mejor forma tras una serie de lesiones, jugó la segunda final en lo que va del año, tras la conseguida en Nuremberg, que disputó sobre pista de arcilla.

En Carlsbad

La australiana Samantha Stosur ganó ayer su primer título en casi dos años al sorprender en la final del torneo de tenis de Carlsbad a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Stosur, que llegó al torneo con una “wild card” (invitación especial) de último momento, superó a la número tres del ranking por 6-2 y 6-3 para llevarse el trofeo que se juega en suelo californiano.

La australiana pudo sobreponerse a sus ocho doble faltas y se impuso en 83 minutos gracias a seis aces y cuatro quiebres sobre el servicio de la dos veces campeona del Abierto de Australia.

Stosur no ganaba un título desde que obtuvo en 2010 el Abierto de Estados Unidos, el mayor logro de su carrera.

Murray en Montreal

El británico Andy Murray, flamante campeón en Wimbledon, admitió que llegará al torneo de Montreal lejos de su mejor nivel.

“Me he sentido bien en los últimos meses. Pero no espero salir a la cancha y jugar un gran tenis. Deberé hacer el intento y encontrar una manera de superar mi primer partido”, dijo el número dos del mundo, que debutará en la segunda ronda del certamen canadiense ante el español Marcel Granollers.

Montreal será para Murray la primera presentación en el circuito desde que ganó a principios de julio en Wimbledon, rompiendo una maldición de 77 años sin títulos locales en el torneo más tradicional del tenis.