ANTIGUO GABINETE DE FÍSICA

Nueva muestra en el Colegio Inmaculada

El Museo del Colegio Inmaculada renueva su propuesta de exposiciones con una muestra en la que se exhibirán instrumental, fotografías, documentos y otros elementos pertenecientes al antiguo gabinete de física del Colegio, el más antiguo de la ciudad.

Desde la institución recordaron que “a partir de 1864 comenzaron las tareas reorganizativas del Colegio, con la continua adquisición de libros de textos y de instrumental. En las décadas de 1870 y 1880 llegaron, provenientes de Francia y Alemania, varios cajones con instrumental para el laboratorio”.

En noviembre de 1901 se realizó una demostración pública del nuevo instrumental llegado al colegio y, según indican las crónicas de la época, “el público quedó sumamente complacido con el estreno de una máquina electrostática y con las experiencias de radiotelegrafía sin hilos y rayos Rötgen”.

La muestra podrá visitarse a partir del miércoles con acceso libre y gratuito en el espacio ubicado en General López 2545. La atención se realizará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 y los sábados, de 15 a 18. Permanecerá habilitada hasta el lunes 30 de septiembre.