El candidato bonaerense pide “no politizar el tema”

Massa habló del prefecto que robó en su casa

Massa confirmó que hubo un robo a su casa. Que un oficial de la Prefectura ingresó a su vivienda, en Tigre, y que entre otros bienes se llevó dos pendrives. Está detenido.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de Tigre y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo hoy que el robo a su casa “fue un hecho de inseguridad esclarecido”, pero remarcó que “si alguien piensa que con esto nos íbamos a asustar o nos iban a amedrentar, se equivocan”.

El jefe comunal también precisó que no dio a conocer antes la noticia del robo que ocurrió el 20 de julio pasado, porque se “lo pidió el fiscal” y sentenció que “se trató de un loco, un vivo, que burló los sistemas de seguridad” y entró a su casa del municipio de Tigre.

El ex funcionario del gobierno nacional, que ha tomado distancia del kirchnerismo, en una conferencia de prensa brindó detalles del robo que sufrió en su vivienda, el pasado sábado 20 de julio.

El hecho fue dado a conocer ayer, por el diario Página 12. Un artículo de

Horacio Verbitsky atribuyó al intendente de Tigre la intención de ocultar el hecho. “Massa ordenó mantener en secreto el asalto producido hace dos semanas en su propia casa, en el barrio cerrado Isla del Sol, mientras anunciaba proyectos demagógicos sobre seguridad como eje de su campaña electoral”, sostiene esa columna.

En tanto, el precandidato que encabeza las encuestas en la provincia de Buenos Aires (el principal distrito electoral del país) explicó que no habló antes del suceso, porque el fiscal que actúa en la causa se lo solicitó. Cabe destacar que -pese al enfoque que dio al hecho el diario oficialista- el propio Verbitsky dice que “la orden de impedir que trascendiera la irrupción en la propia casa del candidato fue impartida por el fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo, por lo cual no se cumplió con la obligación de cargar el robo en el Sistema Informático del Ministerio Público”.

Massa precisó que el oficial de Prefectura Naval, que entró a su casa y se robó “una caja con dinero, documentación de trabajo y pertenencias de gran valor afectivo”, que ya fue detenido y que hay un pedido de captura para otros dos agentes de esa fuerza de seguridad, que permitieron el ingreso del ladrón al barrio.

“Nuestra idea no es politizar este tema. Sólo queremos contar qué pasó porque se difundió el tema. Si hay alguna cosa que no tiene que ver con el hecho puntual del robo, que se investigue”, reclamó el precandidato a diputado por la provincia.

Además, Massa advirtió que “alguien que entra con un arma con silenciador y lo usa, no es una persona que sólo busca el hurto”, pero luego aclaró que “si bien esto fue un hecho de inseguridad” está “feliz porque funcionó el sistema de cámaras de seguridad”.

Antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, el intendente de Tigre mostró un video con las imágenes del robo, captadas por las cámaras de seguridad del barrio privado, de su casa y de la comuna. En varios pasajes de la conferencia, Massa sostuvo que su idea no es victimizarse con el robo, pero manifestó que lo único que le genera temor es que “un hombre armado con una arma silenciada entró a una casa donde podía estar mi mujer con mis dos hijos”.

Ante la consulta sobre si recibió la llamada de algún funcionario nacional, Massa prefirió no profundizar en el tema y evadió la respuesta, al afirmar que quien se tenía que comunicar con él era el fiscal Mariano Magaz y así lo hizo.

Sobre un posible trasfondo político, sostuvo que “no” va a fijar postura antes de que hable la Justicia y que en principio parte “del supuesto de pensar bien” y de que el robo a su casa fue “solamente un hecho de inseguridad”. Sin embargo, aclaró: “tampoco queremos descartar otra cosa” en cuanto al motivo del episodio y pidió que “se llegue a la determinación de la verdad”. ‘Siempre partimos del supuesto de pensar bien y de que se trata de un loco o un vivo que ignoró los sistemas de seguridad, pero tampoco queremos descartar otra cosa”, enfatizó. En este sentido, advirtió que “si alguien piensa que con esto nos íbamos a asustar o nos iban a amedrentar, se equivocan”, pero inmediatamente pidió “dejar actuar a la Justicia” para que determine qué fue lo que realmente sucedió.

No fue un hecho de inseguridad normal como los que suceden todos los días en la calle”.

Malena Galmarini,

esposa de Sergio Massa.

Es un disparate y no hay ninguna posibilidad de bajar la candidatura”.

Francisco de Narváez,

precandidato a diputado nacional, al negar versiones de un acuerdo con Massa.