Transporte

Un millón de consultas al Cuándo Pasa

En tres meses y medio, el sistema municipal Cuándo Pasa, que permite conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada, recibió 1.053.146 consultas, según los datos que relevó la Municipalidad.

Del total de mensajes recibidos, el 22,6 % corresponden a consultas efectuadas a través de mensajes de texto enviados al número 23123 y el 77,4 % restante a consultas mediante la web (a través de teléfonos inteligentes, notebooks o tablets). Además, de ese total, apenas el 0,39 % no pudieron ser respondidos por haber sido enviado con algún error.

“Las estadísticas muestran además que las horas 13 y 15 son el momento del día en que se producen la mayor cantidad de consultas, con un promedio diario de 800 mensajes”, informó el municipio en un comunicado de prensa. En la actualidad, el sistema puede ser consultado en 1.280 paradas en la ciudad.

El sistema Cuándo Pasa utiliza la tecnología GPS que monitorea la posición de las unidades del transporte público de pasajeros para determinar el tiempo de arribo de los coches a una parada.

Así, a través de un mensaje de texto, ingresando a la web www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, o con las aplicaciones disponible para teléfonos inteligentes, los santafesinos pueden acceder a información que les permite optimizar el uso de su tiempo, y reducir el tiempo de espera en una parada.

Como se informó, la mayoría de las consultas se efectúa a través del sitio web www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes (en sistema Android).

A través de Internet es posible consultar el tiempo de arribo de los coches ingresando el número de parada, y también con sólo indicar las calles que convergen en el punto de espera.