Vivienda

Se publican los padrones de “Mi tierra, Mi Casa”

 

El gobierno provincial informó que desde hoy y hasta el viernes podrán visualizarse los padrones provisorios para el primer sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Santa Fe.

La nómina puede consultarse en la página web: www.santafe.gov.ar/mitierramicasa, y contiene la lista de personas aptas y no aptas para el sorteo que se realizará el martes 27 de agosto, en la sede de Lotería Provincial, y que será transmitido a través del sitio web del gobierno provincial.

Desde la Secretaría de Estado del Hábitat explicaron que el sorteo se realizará sobre las 148 parcelas del Loteo Esmeralda, un terreno de dominio provincial ubicado en la zona noreste de la ciudad.

Las personas que figuren con la condición “apto” participarán automáticamente del sorteo. Quienes no están anotados como “aptos” podrán solicitar una atención personalizada con la finalidad de dar explicaciones y de rever el caso dando la oportunidad de inclusión en el sorteo si correspondiere, por lo que deberá presentarse con la documentación correspondiente.

Para ello, deberán asistir a las oficinas del Servicio Social de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (San Martín 1407, Santa Fe), en la semana del 12 al 16 de agosto (de 8 a 15).

Antecedentes

En diciembre del año pasado, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral firmaron un convenio para desarrollar el programa “Mi Tierra, Mi Casa” en la capital provincial. En la oportunidad, se acordó un plan máster que contemplaba la urbanización de terrenos públicos y privados, todos ubicados en un perímetro delimitado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Entre abril y mayo, el gobierno provincial habilitó un proceso de inscripción en La Mirage. Allí concurrieron unas 4.000 personas, que se sumaron a las 1.500 que ya tenían una inscripción reciente al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.