En la Cámara de Diputados

Boleto gratuito para estudiantes y docentes

a.jpg

Germán Kahlow.

Foto: Cámara de Diputados

 

El diputado Germán Kahlow presentó un proyecto de ley en el que propone la gratuidad del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros para todos los estudiantes del sistema educativo provincial, de las universidades, y para el personal que se desempeña en esos ámbitos.

“Esta iniciativa alcanza a todos los estudiantes, personal docente y no docente pertenecientes a las instituciones educativas públicas y privadas que integran el sistema educativo público en la provincia, y a los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia de Santa Fe”, explicó el legislador.

Kahlow expresó que “nuestro país es uno de los mejor posicionados en Latinoamérica en materia de acceso a la educación. Pero no ocurre lo mismo con los niveles de deserción ya que hay muchos jóvenes que no pueden culminar sus estudios por distintas circunstancias, entre ellas el hecho de no contar con los medios para poder trasladarse”. Y agregó: “De igual forma sucede que muchos alumnos de los establecimientos primarios y secundarios no pueden ser llevados por sus progenitores debido a sus horarios de trabajo y esto genera un costo extra para la economía de la familia”.

Por último remarcó que su sector propone “un sistema que es complementario y coadyuvante del sistema educativo y formativo, un sistema integrador y horizontal que fortalezca y potencie las oportunidades que cada uno de los santafesinos tiene al momento de educarse y formarse”.