Por los derechos en la primera infancia

b.jpg

Rosario Cristiani.

Foto: Cámara de Diputados

 

La diputada Rosario Cristiani impulsa una ley para regular el funcionamiento de los Jardines Maternales y de Infantes que prevé la creación de un registro único provincial que unifique la información sobre esta actividad tanto en el ámbito público como privado.

“Proponemos una acción articulada con los municipios a fin de efectuar controles sistemáticos sobre aspectos edilicios, de seguridad, de higiene alimentaria, de titulación de los docentes y del cumplimiento de la relación niños-docente responsable”, explicó la legisladora. Y continuó: “Esta ley también exige al Ministerio de Educación que asuma la supervisión pedagógica de las instituciones que son gestionadas por particulares y que actualmente no tienen ningún tipo de control en materia pedagógica”.

En este sentido, Cristiani señaló que “la provincia debe asumir la responsabilidad de regular y supervisar las instituciones a cargo de particulares, garantizando la funcionalidad y seguridad de sus instalaciones edilicias como así también la unificación de enfoques y criterios pedagógicos”. Y enfatizó: “La educación en la primera infancia es clave para alcanzar un desarrollo integral armónico del niño”.

Finalmente la diputada expresó que “lamentablemente son frecuentes las irregularidades en jardines particulares, por lo que la ley que impulso también prescribe fuertes sanciones para quienes no cumplan con la normativa, con el fin de proteger a las familias que confían sus hijos a las instituciones particulares”.