Oscar Martínez

“Carignano es el único candidato a diputado que no es testimonial”

A.jpg
 

A una semana de las Paso, el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez habló con la prensa y afirmó que los principales candidatos a diputados nacionales saben que no van a cumplir con los cuatro años de mandato. “Hermes Binner se aprovechará de esta elección para utilizarla y ser candidato a presidente en 2015, Miguel del Sel en realidad quiere ser el próximo gobernador de Santa Fe, y según consignan medios gráficos de Buenos Aires, Jorge Obeid se iría en diciembre como embajador a Cuba. Los candidatos no son sinceros a la hora de pedirle el voto a los santafesinos. Por ello decimos que el único en realidad que quiere ser diputado nacional es el Dr. Raúl Carignano.”

Asimismo consideró que la campaña lejos estuvo de permitir un debate profundo sobre los temas que interesan a los santafesinos, como son la salud, la seguridad, el narcotráfico y las adicciones. “El debate dijo- no puede estar en ver cuál es la publicidad más creativa, si son cinco o treinta los chorizos en la parrilla. Esa forma de hacer campaña en realidad es más sopa y siempre sopa”.

Compromiso

Y continuó señalando que “nosotros asumimos un compromiso contra la despenalización de la droga y el fortalecimiento de la prevención y la atención del adicto y del consumidor. No coincidimos con Binner en que “el que quiera drogarse que se drogue” bajo la mentira de ser una expansión de las libertades individuales. Nadie que está preso de una adicción es libre. Asimismo asumimos el compromiso de no habilitar el blanqueo de capitales ni ninguna medida que permita que aquellos que lucran con la droga puedan ingresar en el camino de la legalidad. Y hemos planteado la recuperación de un proyecto provincial y popular, un camino hacia la construcción de un proyecto superador al Socialismo, pero posando nuestra mirada en Santa Fe y construyéndolo desde Santa Fe y por ello nuestra lista con el Dr. Carignano no se hizo en un despacho de Buenos Aires sino en el territorio de la Invencible.”

Martínez concluyó afirmando que a unos días de las elecciones, “yo les digo a los santafesinos que si están conformes con la salud pública y la seguridad en la provincia pueden votar a Binner, si creen que es cuestión de divertirse también tienen su candidato, si creen que el justicialismo no debe hacer autocrítica, si creen que sólo gana el socialismo por el marketing y no por haber derogado la ley de lemas, por las inundaciones, la privatización del Banco Provincial, las motoniveladoras chinas y tantos otros errores también saben a quién votar. Pero si quieren recuperar la épica del peronismo y los valores del federalismo, la coherencia entre la palabra y la acción y quieren comenzar a transitar el camino para recuperar la provincia, el 11 de agosto deben acompañar al Dr. Raúl Carignano . Tanto por su enorme capacidad y experiencia como porque no está en el estrecho sendero de los fanáticos ni el de los que odian, sino en la ancha avenida de un Movimiento que convoca y que es 100 % Santafesino. “