¿Será desde mañana?

La Supercard de Moreno todavía no está operativa

  • La agencia oficial Télam afirma que los locales de cadenas adheridas ya la tramitan. Pero son pocos los que tienen información preliminar en Santa Fe, y el 0810 habilitado por el gobierno sólo toma reservas a cuenta.
a.jpg

La subsecretaria de Defensa de Consumidor, María Lucila Colombo, firmó hoy un acuerdo que extiende la Supercard entre supermercadistas porteños. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Habrá que esperar para ver qué pasará aquí, como en cada plaza del país. La Supercard, la tarjeta de crédito impulsada por Guillermo Moreno desde marzo pasado, parece haber entrado finalmente en su instancia concreta, al menos según los anuncios de la agencia oficial de noticias Télam.

Primero arrancaba hoy, después aclararon que es a partir de mañana. En todo caso, los locales santafesinos de las grandes cadenas nacionales aún no tenían en vigencia al sistema, que según fuentes del Banco Hipotecario podría incluso incorporar a supermercadistas locales que hicieron las gestiones para sumarse.

Hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Wal Mart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald y los supermercados chinos y cadenas regionales, además de Frávega, Garbarino y el Mercado Central porteño.

No todas esas firmas tienen sucursales en Santa Fe, y en todo caso ninguna de ellas atendía hoy los pedidos para obtener el nuevo plástico. Según la versión oficial, para tramitarlo habrá que ir a esos locales con DNI, factura de un servicio y recibos de sueldo.

Otra manera es a través del 0810-999-2273. Pero los operadores de ese centro de llamados sólo tomaban por ahora los datos de los interesados, para responder el pedido más adelante. El Banco Hipotecario es el administrador del sistema, pero en principio no serán sus sucursales las que atiendan las solicitudes.

El cargo por la emisión de la tarjeta será cero, pero la administración mensual tendrá un costo de 28 pesos; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente, costará 10; el interés punitorio será de 11 por ciento (la mitad del de financiación) y el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos.

En tanto, el seguro de vida e incapacidad total y permanente sobre saldo deudor será de 0,295 por ciento; el cargo por gestión de cobranzas, de 9 pesos; y por reposición de tarjetas, de 30 pesos.

El dato

Condiciones

  • Según el anuncio oficial, tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22 % anual y un límite de compras de hasta 20 mil pesos, con un límite de crédito de 6 mil pesos. Los comercios adheridos pagarán una comisión del 1 %, dos puntos por debajo de lo que retienen los plásticos tradicionales del mercado. Planes y descuentos son promesas a verificar.