Ecos de un partido amistoso entre Los Murciélagos y gente de LT 10

Una experiencia única

2_lc.jpg

Amistoso. Los Murciélagos hicieron un partido de fútbol junto a los integrantes de la emisora universitaria. El resultado favoreció al seleccionado nacional, que mostró un gran nivel. Foto: Luis Cetraro

 

Fabián Mazzi

Especial para El Litoral

Fue una tarde única, plena, de integración a través del deporte... Eso fue lo que sentí en el predio UNL-ATE con algunos compañeros de la radio.

Junto a Luciana Trincheri, Tamara Martinet, “Kuki” Retamar, Mauro Móbili, Jorge Fridman, “Coqui” Toum y algunos oyentes, fuimos al “desafío-invitación” que me habían cursado el técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, Martín Demonte, y uno de los mejores jugadores del mundo en la especialidad, Silvio Vello.

Me siento reconfortado: esta experiencia nació básicamente para disminuir los niveles de discriminación y marginación que aún puedan existir; para intentar evitar los obstáculos que se generan, muchas veces, por desconocimiento.

Sin dudas, fue una enseñanza de vida difícil de describir con palabras; hay que estar y sentir en el corazón, en el alma, lo que ellos (Murciélagos y Búhos) transmiten en cada ocasión. Jugando al fútbol son unos genios y como personas, maestros de la vida...

Nos enseñan a valorar las pequeñas grandes cosas de lo cotidiano, que tantas veces desechamos. Una palabra, una sonrisa, la bondad en sus expresiones, el disfrute de la vida, fue todo lo que me llevé de esa tarde... ¡Además de un contundente 10 a 2 en contra, claro!

Esto último es absolutamente secundario, pero sólo por ahora, porque no duden de que habrá “revancha”, mis queridos Murciélagos.