Sergio Buchara, precandidato a la intendencia de Rincón

“Es hora de que la gestión y los hechos lleguen a los barrios”

sergio buchara.jpg
 

Sergio Buchara es uno de los tres precandidatos dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que intentará convertirse en el primer intendente de la flamante ciudad de San José del Rincón. Desde la lista “Participación solidaria”, reconoce que ésta es “oportunidad histórica de darle una nueva vida a Rincón”, ya que se está “fundando una ciudad”, por lo que “el desafío es mayor”.

“Hay mucho por hacer: ser ciudad nos transforma y nos responsabiliza a organizarnos mejor. Es hora de que la gestión y los hechos lleguen a todos los barrios”, sostiene el precandidato.

Entre sus proyectos, se destacan la descentralización del municipio a los cinco barrios, a través de la creación de los Centros de Desarrollo Barriales; la provisión de gas en red y la titularización de viviendas y terrenos, a través del Programa Mi Tierra, Mi Casa.

Y está convencido de que tiene la capacidad para llevarlos adelante. “Somos gente capaz, idónea y honesta que, desde hace mucho tiempo, nos comprometimos para que el lugar donde nacimos o donde elegimos vivir siga creciendo y desarrollándose, así como la provincia lo viene haciendo en los últimos años, porque es hora de que los mejores proyectos lleguen a nuestro querido Rincón. Todos podemos cooperar para vivir mejor, ésa es nuestra propuesta participativa y solidaria”.

El precandidato

Sergio Buchara es ingeniero agrónomo, tiene dos hijas y 53 años. Residió y trabajó en Cuba, Nicaragua e Italia. Participó de misiones técnicas en Vietnam, Bolivia, Guatemala y México. “De todos los lugares del mundo en los que viví, elijo San José del Rincón”, aseguró.

Fundó y dirigió en la costa santafesina la Cooperativa de Pequeños Agricultores y Feriantes de Arroyo Leyes y la Cooperativa de Pescadores de San Javier. Asimismo, fue uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación Cultural de la Costa de San José del Rincón.

Fue subsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe. Y actualmente, es asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

" Hay mucho por hacer: ser ciudad nos transforma y nos responsabiliza a organizarnos mejor”.

Sergio Buchara, precandidato a intendente de Rincón