Otra fuerza opositora que mantiene sus expectativas

100 % Santafesino intentará afirmar su representatividad

La fuerza que lidera Oscar Martínez ocupa hoy dos bancas, una de las cuales se renueva. Irán a interna partidaria dos listas: la del ex nadador Fernando Fleitas y la encabezada por Griselda Alvelda.

Santafesino ciento por ciento.pdf
 

Luciano andreychuk

[email protected]

La fuerza liderada por Oscar “Cachi” Martínez, 100 % Santafesino, hoy ocupa dos bancas en el Concejo. Una de ellas se renueva -la de Marcelo Ferreira- y el partido abre las expectativas de conservar y acaso ampliar su representación legislativa. A la interna irán dos listas, una encabezada por el ex nadador Fernando Fleitas, y otra por Griselda “Chela” Alvelda. Ambos hicieron el trabajo de hormiga en política: campaña de a pie y en los barrios. Aquí, sus propuestas.

“Vecina común” con iniciativas

Alvelda (lista Cien por Ciento Integración Santafesina) se define como “una vecina más a la que le pasa lo que a todos: veo los barrios olvidados, vecinos enojados, robos, una Municipalidad ausente entre los que menos tienen y presente sólo dentro de los bulevares”, dijo a El Litoral. “Quiero ser concejal para que mi banca sea la banca del vecino”, enfatiza.

Sus propuestas centrales en caso de llegar a una banca serán, primero, “trabajar desde cada barrio en conjunto con los vecinos sus distintas problemáticas; estar junto a ellos, que armemos juntos los proyectos y que los impulsemos desde mi banca”, afirmó.

Segundo, Alvelda pretenderá “crear dentro de las vecinales, ONG’s, etc., actividades donde podamos contener a niños y adolescentes, enseñándoles canto, música, arte, oficios, para así sacarlos de las esquinas y alejarlos de malos hábitos. No va a ser fácil, pero tenemos toda la fuerza y la voluntad”.

Brazada a brazada

El ex nadador y campeón mundial de natación Fernando Fleitas (lista Cien por Ciento Santa Fe) asegura que en esta etapa de su vida en que es joven, “es tiempo de poner en práctica mi vocación de servicio retribuyendo a la gente todo lo que me brindó. Y el partido me dio la oportunidad de hacerlo desde un espacio de gestión política”, dijo a este diario.

Entre sus propuestas resaltó el “plan de Seguridad 24 horas. Consiste en instalar un destacamento policial por cada barrio, de forma que los vecinos puedan tener al alcance un efectivo de seguridad”. Eso debe complementarse “con nuestro programa de instalación de cámaras de seguridad en las principales arterias”.

“También impulsaremos nuestro plan de Salud 24 horas, para que la ciudad cuente con dispensarios que se mantengan abiertos durante todo el día, con personal e insumos suficientes para atender las necesidades más inmediatas de los vecinos”, cerró Fleitas.

El dato

veda

  • Como mañana a las 8 comienza la veda electoral, con estas dos notas periodísticas El Litoral culmina la cobertura previa a las internas del domingo. El objetivo fue que los lectores conozcan los perfiles políticos y las propuestas de cada precandidato.