La UCR ante la elección nacional

Barletta: “La gente pide un cambio”

1.jpg
 

El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta expresó su satisfacción por “la calurosa recepción que tenemos en todos lados”. Subrayó que “es evidente que la gente espera un cambio; quedan dos años del gobierno kirchnerista que termina, les guste o no estamos en el fin de un ciclo, y asumimos la responsabilidad de generar algo distinto”.

Orgulloso de la lista que integra y del esfuerzo que realizaron todas las fuerzas políticas que forman el Frente “para llevarle a los santafesinos la mejor propuesta” se refirió a los principales temas que llevará al Congreso Nacional.

“En estos 10 años perdimos oportunidades increíbles”, lamentó Barletta. “Es muy triste decirlo pero si no hablamos en serio de lo que está pasando no podemos plantear las soluciones. Tenemos problemas tan elementales como la energía, que hasta la llegada de los Kirchner llegamos a exportar por cinco veces nuestras reservas, y desde hace dos años importamos por 10.000 millones por año; gran parte del esfuerzo de los argentinos sirve para pagar ese enorme gasto, ocasionado sólo por la improvisación de los funcionarios”.

El ex intendente de Santa Fe planteó que “así como en 1983 el problema fue desterrar ese pasado de violencia, ahora el desafío es derrotar la corrupción. Es muy difícil el progreso con estos niveles de corrupción, y la vida misma está en juego, bien lo saben las familias de las víctimas de la Tragedia de Once”, destacó.

“Pido que la gente que no se olvide al votar de Lázaro Báez, de Boudou, de Ricardo Jaime, de De Vido; si queremos un país normal tenemos que recuperar la decencia como valor esencial de un funcionario y que no se roben nuestro esfuerzo”, alertó.

“Por eso, hablamos de un país normal, de recuperar los valores, de transparencia, honestidad, de diálogo y respeto por el que piensa diferente; queremos una justicia independiente, instituciones transparentes y órganos de control en funcionamiento”.

El ex rector de la UNL señaló que “hay cosas que son muy difíciles de explicar, por ejemplo que en el país del trigo no haya trigo o el hecho de que todos los días cierren tambos... El gobierno nacional ha hecho todo lo posible para que, hasta la producción primaria tenga problemas en la Argentina”.

Los K “lograron generar inflación, cuando no la hay ni en Chile, ni en Uruguay, ni en Paraguay, ni en ningún país emergente latinoamericano en los niveles que encontramos acá”. Además, “mienten con el Indec por ejemplo cuando dicen que la pobreza es del 5%, cuando el Observatorio Social de la Universidad Católica arroja un 25%”.