Se corre STC 2000 en Junín

La antesala de Santa Fe

Mañana, a raíz de las elecciones, la categoría disputará al mediodía su séptima fecha anual. Pero ya todos tienen la mente puesta en el callejero de Santa Fe, donde con variantes se correrá el sábado 31 de agosto por la noche.

a_fr.jpg

Intensas. Son las tareas que se desarrollan para el cerramiento del circuito, entre las avenidas Alem y 27 de febrero, con las cabeceras en Lisandro de la Torre y Alberdi. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción e El Litoral

[email protected]

Mientras el Súper TC 2000 hizo anoche las presentaciones de distintos equipos a través de conferencias de prensa en la ciudad de Junín, donde mañana se concretará la séptima fecha del año, continúan aceleradamente los trabajos de cerramiento del trazado urbano de Santa Fe, donde los días viernes 30 y sábado 31 de agosto próximo tendrá lugar la octava realización de 2013.

En el circuito Eusebio Marcilla de Junín, se decidió correr mañana por las Paso del próximo domingo. Para ello la programación arrancaba hoy muy temprano (a las 9.15), con ensayos y clasificación para la Fórmula Renault, la Fiat Punto Abarth y el STC 2000.

La programación para mañana determina que a las 9.30 se pondrá en marcha el entretenido “Súper 8”; a las 10.38 se largará la carrera de Fórmula Renault 2.0, (a 15 vueltas); a las 11.25 hará lo propio la Fiat Punto Competizione, a 14 vueltas y desde las 12.30 va la competencia del Súper TC 2000, a 24 giros al trazado de 4.200 metros.

Mañana de 10.30 a 13.30, por Canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Sports para el interior del país, se vivirán las alternativas de todas las carreras juninenses.

Preparativos

La zona del puerto santafesino es el punto donde más se trabaja para llegar a tiempo con las tareas de pavimentación. Como se sabe, en esta oportunidad la competencia ingresará por calle Miguens (altura de Belgrano al sur), hasta Marcial Candioti y de allí hasta recorrido habitual, doblando hacia la derecha hasta Alem y tomar hacia la curva de las concesionarias. Además, hay que extender las luminarias para que alumbren dicho sector, labor que estará a cargo de la empresa Phillips.

El próximo jueves 22 de agosto se realizará la conferencia de prensa oficial de la categoría en el Palacio Municipal, con la presencia del jefe de prensa de la divisional, Roberto Mayorana, su equipo de trabajo y varios pilotos invitados.

La venta de entradas anticipadas comenzaría a partir del jueves 15 en los locales de Musimundo y el costo de la misma no ha variado con respecto a 2012, es decir que las generales costarán $ 150.

En lo que refiere a las conferencias de prensa de las distintas escuderías en las concesionarias de la marca en nuestra ciudad, se adelantará un día. Por lo tanto, el jueves 29 de agosto, Santa Fe ya palpará la carrera del Súper TC 2000 —que se largará el sábado 31 de agosto a las 21, con televisación para el país y distintas partes del mundo. Ya lo anticipaba Pablo Peón, presidente del STC 2000, aquel que se pierda algo cuando vea la competencia en el propio circuito, podrá observarla por la televisión el domingo entre las 11 y 14 por Canal 13 y TyC Sport.

Subastan auto de Schumacher

  • El Benetton B191 que piloteó Michael Schumacher en sus primeras carreras en la Fórmula 1 de 1991, fue adquirido por un precio de 225.000 euros a un comprador privado. El monoplaza irá directamente a un nuevo museo que se está construyendo en Oriente Medio. No obstante, estaba previsto que el auto de Schumacher se subastara mañana en Nürburgring, aunque el comprador se adelantó, peleó el precio y se lo llevó.

La subasta estaba programada para este sábado 10 de agosto en el “infierno verde”, organizada por la casa Coys, pero finalmente el vehículo encontró comprador antes de que se pujara por el precio del Benetton B191.

Dicho monoplaza tiene un valor sentimental incalculable para los aficionados de Schumacher y los amantes de los autos históricos de la Fórmula 1. Al volante de ese auto, diseñado por John Barnard y Mike Coughlan, el “Kaiser” sumó sus primeros puntos en la F-1 gracias a la quinta posición en Italia y los dos sextos puestos logrados en Portugal y España en 1991.

A Stoner le va a costar

  • El piloto de Honda, Casey Stoner, aseguró que le llevará “algún tiempo” volver a acostumbrarse “a una MotoGP” después de permanecer nueve meses alejado de las pistas, según declaró a la propia escudería.

El bicampeón del mundo describió como “agradable” y “positivo“ volver a “una MotoGP”, aunque se mostró un poco decepcionado por la presencia de la lluvia. El mal tiempo afectó a su retorno y al test programado para el desarrollo de Honda en el circuito de Motegi en Tochigi, Japón.

“Fue positivo volver a subirme a la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas. Sólo pudimos hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que resultó un poco decepcionante”, abundó el corredor australiano, que sólo pudo realizar seis vueltas antes de que el entrenamiento se diera por concluido.

Stoner, que tenía previsto familiarizarse con la RC213V de 2013 y realizar algunas pruebas con el prototipo de 2014, tendrá que esperar para volver a montarse sobre las dos ruedas. “La moto estaba bien. Espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y realizar algunas vueltas más”, concluyó.