Liga Santafesina, tercera fecha del Clausura

El clásico, sólo para locales

  • Como sucedió en el Apertura, Colón-Unión sólo tendrá hinchada local y un limitado cupo de dirigentes visitantes. Se juega mañana, desde las 15, en la cancha auxiliar rojinegra.
1_LC.jpg

El clásico. Colón y Unión siempre es uno de los partidos destacados en el fixture liguista. Mañana juegan por la tercera jornada del Clausura. Foto: Luis Cetraro

 

La intolerancia, la no comprensión de que esto es sólo un juego y que así como un equipo puede ganar al otro le puede tocar perder, ha empañado hace varios años el fútbol. Pero tan mal está la sociedad, que hasta el clásico liguista debe tomar medidas extremas, a fin de evitar la violencia.

En esta ocasión, el derby entre sabaleros y tatengues se jugará en el Rafael Batres y sólo tendrá ingreso de público local, con lo cual Colón tomará la medidas necesarias para tal fin. En cuanto a Unión, tendrá un límite de 30 dirigentes autorizados a ingresar (transmite FM Sol 91.5).

El resto de la fecha se disputará de manera habitual, salvo el caso de La Salle-Argentino, que se jugará media hora más tarde.

También en el ascenso

En el Tesoro Ferrero, Atenas y Floresta reeditan el clásico. El Griego es el único líder del Clausura y el Bicho Colorado alternó triunfo y derrota hasta el momento. Es el partido que atrae todas las miradas en la vecina ciudad y que también interesa a los demás candidatos.

Hablando de protagonistas, en el 8 de Enero se jugará quizás el partido de la fecha, con el duelo Ciclón Racing-Cosmos. El Lagunero ya quedó libre y ganó su primer partido, mientras que Cosmos sumó 4 puntos e igualó el puntaje acumulado en la general junto a Gimnasia y Belgrano. Tabla en la que Ciclón es el seguidor y también querrá descontarle puntos al debutante equipo revelación del torneo (transmite FM Cristal 97.5).

La programación

Los partidos de la tercera fecha que comienzan a las 15, tendrán este orden: Santa Fe FC-Newell's, UNL-Colón (SJ), Guadalupe-Ateneo, Nacional-San Cristóbal, Colón-Unión, La Salle-Argentino, Las Flores-Pucará, El Quillá-Banco y Sanjustino-La Perla.

Por el ascenso, los partidos son los siguientes: Los Juveniles-Agua y Energía, Ciclón Norte-Nuevo Horizonte, Juventud Unida-Gimnasia, Atenas-Floresta, Independiente-Nobleza, Belgrano-Helvecia, Don Salvador-El Cadi, Ciclón Racing-Cosmos. Libre: Peñaloza.

El dato

Juego femenino

  • Mañana se disputará una nueva fecha del fútbol Femenino. Estas son las canchas y los horarios en que se disputará la jornada: cancha de Newell's: 13.30, La Salle-Guadalupe; 15, Newell's-San Cristóbal; 16.30, Defensores (Esperanza)-Logia. Cancha SFFC: 14.30, SFFC-UNL; 16, Ciclón Racing-Unión. Cancha La Perla: 13.30, Las Flores-Banco; 15, El Quillá-Colón y 16.30, La Perla-El Cadi.