Más sorpresas en Canadá

Djokovic y Nadal, por el honor de los candidatos

Son los dos únicos favoritos que salieron airosos de los octavos de final. Si ganan esta noche, mañana se cruzarán en semifinales.

a.jpg

Milos Raonic se dio el gusto de eliminar a Juan Martín del Potro. El canadiense jugó de manera inteligente, aprovechándose de las irregularidades del argentino. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal están a un paso de cruzarse en semifinales del Masters 1000 de Montreal, tras ser los únicos candidatos en salir airosos de sus compromisos de ayer.

“Nole”, que busca el tercer título seguido en el tradicional certamen canadiense, cerró la jornada derrotando con apuros al uzbeco Denis Istomin, por 2-6, 6-4 y 6-4 y esta noche jugará en cuartos de final ante el francés Richard Gasquet.

En el camino del actual número uno del mundo, en las semifinales del sábado podría cruzarse Nadal, quien ayer venció al polaco Jerzy Janowicz, por 7-6 (8-6) y 6-4 y hoy se medirá con el australiano Marinko Matosevic.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic -el gran ídolo local- batió de manera inobjetable al irregular Juan Martín del Potro, por 7-5 y 6-4, merced a 11 aces y a 39 golpes ganadores. El tandilense lució irresoluto e incapaz de activar su potente drive ni su servicio, más allá de algunos inconvenientes en su espalda.

Raonic, por su parte, fue atendido al comienzo del partido de un problema en la mano, que luego pareció solucionar con entereza; además de haber encontrado soluciones para cada uno de los tibios intentos de nuestro compatriota.

Ahora, el canadiense buscará acceder al penúltimo escalón de “su” torneo, midiéndose hoy en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que ayer sorprendió al escocés Andy Murray, batiéndolo por 6-4 y 6-3. Gulbis, 38 del Ranking ATP, se aprovechó de la falta de ritmo del británico, que en Montreal jugaba su primer torneo sobre cemento.

Murray, que hoy apenas conectó 12 winners frente a 19 errores no forzados, llegaba a Montreal con una racha de 13 victorias consecutivas tras ganar sendos títulos en el césped de Queen’s y Wimbledon. La afición de Montreal no sólo disfrutará mañana de Raonic, ya que el local Vasek Pospisil también dio el golpe al derrotar al checo Tomas Berdych, por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5). Su rival será el ruso Nikolai Davydenko.

El torneo de Montreal, uno de los nueve certámenes de categoría Masters 1000, se juega sobre cemento, reparte 2,88 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año y que comienza el 26 de agosto.