Contra las cuerdas

Expone Acosta

La campeona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la invicta pampeana Mónica Acosta, defenderá esta noche el título ante la retadora puertorriqueña Belinda Laracuente, en el gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa, capital de La Pampa, que será televisada en directo desde las 21 por TyC Sports. Acosta parece favorita para quedarse con el triunfo y mantener el cetro, ante una rival que no tiene grandes antecedentes y que tiene un récord negativo de 26 triunfos (nueve de ellos por nocaut), 27 reveses y tres empates. La “Gata” Acosta, de 35 años, ostenta un palmarés de 18 victorias (cuatro antes del límite) y dos empates. La titular se presentará en su ciudad natal luego de casi dos años tras alejarse del promotor Mario Arano (ahora la maneja OR Promotions, que conduce Osvaldo Rivero). En su última pelea, Acosta derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Darys Esther Pardo, pleito disputado en Comodoro Rivadavia, el 3 de mayo pasado. Laracuente de 34 años, es oriunda de Bayaguez, Puerto Rico y está radicada en Nueva York.

Detalles

La AMB designó para controlar el combate a las siguientes autoridades: el árbitro será Uriel Aguilera, de Colombia; mientras que el jurado estará compuesto por los argentinos Javier Geido y Roberto Rilo, y el peruano Danilo Dongo. En el semifondo, Sergio Mauricio Gil (12-3-1, 9 KOs) combatirá con Ramón Sebastián Muñoz (10-22-4, 2 KOs), en división ligero. Completan la velada los siguientes pleitos: Carlos Rodríguez (8-15-1, 3 KOs)-Jesús Aguirre (4-3-1); Luna del Mar Torroba (7-0-2, 1 KO)-Florencia Canteros (3-4-1); Elías Coronel (3-6, 1 KO)-Walter Cerda (6-7, 3 KOs).

Rueda-Tejerina

El imbatido púgil tandilense Matías Rueda pondrá esta noche en juego el título Latino pluma OMB ante el también invicto retador salteño, Diego Tejerina, en un combate a efectuarse en Tapiales, en el Gran Buenos Aires, con televisación en directo desde las 23, por Canal 7. Rueda (12-0-0, 10 KOs) arriesgará por primera vez la corona latina OMB que obtuvo el 21 de junio pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís. El salteño Tejerina ostenta un récord de nueve triunfos (ocho nocauts) y tres empates.