Convocatoria para cinco cargos

Concurso para reforzar la guardia permanente en violencia de género

Debido a la creciente complejidad y exigencias del servicio de “Guardia Permanente de Atención de Violencia de Género” y a la carencia de recursos humanos, la Dirección Provincial de Políticas de Género convoca a un concurso para ocupar cinco cargos.

Hasta el 22 de agosto inclusive está abierta la inscripción para postularse a los puestos. La misión de los seleccionados será atender las demandas de violencia de género, diseñar la estrategia de emergencia y realizar el seguimiento de cada situación. La guardia asesora a las víctimas ante una urgencia por violencia de género, mediante la atención telefónica las 24 horas durante los 365 días del año.

Actualmente hay una sola persona al frente de esta guardia (la directora provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell), por lo que se hace imprescindible la conformación de un equipo permanente.

La guardia forma parte del Programa de Violencia Familiar que acompaña y asiste a las víctimas de violencia familiar. Coordina el trabajo vinculado a la protección social y jurídica de las personas vulneradas en sus derechos. Este programa es permanente y atiende a la demanda directa, solicitudes de intervención del Poder Judicial y a requerimiento de otros organismos provinciales o municipales.

La inscripción

La convocatoria apunta a operadores psicosociales, psicólogos, terapistas ocupacionales, asistentes sociales o trabajadores sociales. Deberán completar el formulario que se puede bajar de www.santafe.gov.ar, o dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 13, a la Dirección Provincial de Políticas de Género (San José 1701).

Además, se debe presentar un curriculum vitae, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI, y los comprobantes de los antecedentes profesionales. Todas las hojas deben estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de hojas que componen la presentación. La documentación debe presentarse en un sobre cerrado con la leyenda “Proceso de selección”, seguido de la identificación del puesto a concursar, apellido, nombre y DNI del postulante.