En San Javier

Regularizarían el envío de fondos a los comedores comunitarios

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que con el envío de estos fondos se garantizaría la continuación del trabajo en los comedores y la copa de leche de Cáritas San Javier.

Corresponsalía San Javier

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el reclamo público que hizo el padre Sergio Capoccetti por la falta de recursos para continuar con el trabajo de los comedores comunitarios y la copa de leche que brinda Cáritas San Javier en Colonia Francesa y en San Javier; la provincia anunció que “se estarían girando los fondos a pesar de no tener al día las rendiciones’’.

Al respecto, Rubén Luchini, subsecretario de administración del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que Cáritas San Javier depende de Cáritas Santa Fe, donde no se registraron “algunas rendiciones’’; y por esta razón, “nos les hemos podido girar algunos fondos”, indicó.

En este caso en particular, ante el requerimiento y la necesidad planteada por el sacerdote, la ministra de Desarrollo Social, Lic. Mónica Bifarello, “nos pidió que hagamos una medida de excepción y que le estemos girando los fondos igualmente a pesar de no tener al día las rendiciones’’.

Por su parte, el padre Axel Arguinchona, vicepresidente de Cáritas Santa Fe, señaló que este problema ya estaba solucionado y que “desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estarían empezando a enviar los fondos’’.

Explicaciones

Luego de la polémica que se desató por este atraso en las partidas para la copa de leche y los comedores comunitarios que brinda Cáritas San Javier en los barrios San José y Santa Rosa de la primera ciudad de la costa y en Colonia Francesa, el padre Sergio Capoccetti dijo: “Estoy seguro que mandé la rendición’’.

Al respecto, aclaró que “Cáritas San Javier no tiene firmado ningún convenio en forma directa con la provincia, sino que depende de Cáritas Diocesana’’ y advirtió que “desconoce cómo se realiza la rendición de Cáritas Diocesana a la provincia’’.

Por otra parte, agregó que “el comedor nunca estuvo cerrado, ni va estar, porque no alcance la plata, sino que bajó la calidad de comida’’. Además, “lo siguió atendiendo gracias a que los comercios’’ les brindan una financiación; pero, “ahora hay que pagar las cuentas’’.

Por último, Capoccetti agradeció a todas las personas que colaboran y a los medios de comunicación que se hicieron eco de esta situación. A la vez recordó que “el Papa nos pidió que defendamos a los humildes, que estemos al lado de los humildes y Cáritas al ser el brazo de la caridad, nos es sólo para dar ropa vieja o para tener un comedor, Cáritas va para más cosas y no nos podemos quedar en esto’’.

El dato

Agradecimiento

  • Más de 300 niños de San Javier asisten de lunes a viernes para poder acceder a la copa de leche; mientras que en los comedores comunitarios se alimentan 155 chicos durante los fines de semana. El padre Sergio Capoccetti agradece a la comunidad que siempre ha manifestado su solidaridad y colaborado para que esta actividad solidaria que se realiza en los barrios pueda continuar.