Afectó al 50% de la superficie productiva

El granizo provocó daños en la frutilla de Arroyo Leyes

a.jpg

Cerca de 40 hectáreas de frutillas han sido afectadas por la tormenta de esta semana. Foto: Gentileza José Baucero

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las últimas precipitaciones que cayeron entre el miércoles a la noche y la madrugada del jueves estuvo acompañada de una granizada muy agresiva que afectó a gran parte de la producción de frutillas de Arroyo Leyes y zona. “De las 80 hectáreas que están dedicadas a esta producción, unas 40 hectáreas están dañadas’’, señaló José Baucero, presidente de la Cooperativa de Productores de Arroyo Leyes.

Ante este panorama, “cerca de 15 productores se ven perjudicados al perderse 800.000 kilos de producción en total’’, lo que significa “una pérdida de aproximadamente 8 millones de pesos’’.

Esta situación es bastante complicada, sobre todo, si se tiene en cuenta que para muchos quinteros, “esta actividad es prácticamente el único sostén que tienen de supervivencia’’, señaló Baucero.

Desde la Cooperativa de Productores de Arroyo Leyes se comunicaron con el Ministerio de la Producción de Santa Fe para solicitar una solución a esta problemática que es muy complicada para la zona. A la vez, integrantes del Inta Santa Fe están realizando un informe para presentar ante las autoridades provinciales.

Por otro lado, El Litoral constató que la caída de piedras tuvo un impacto menor en alguna plantaciones de la zona de Coronda que habían quedado destapadas de los túneles.